El intendente de El Galpón negó que una obra inconclusa corresponda al Fondo de Reparación Histórica

A través de su muro de facebook, el intendente de El Galpón, Federico Sacca desestimó una publicación del semanario salteño El Expreso que aseguraba que en El Galpón, no se realizó una obra financiada por el Fondo de Reparación Histórica que fue pagada en su totalidad.  Sacca explicó que el Fondo de Reparación Histórica no incluía obras en el sur provincial y los fondos de la planta depuradora que no se terminó fueron conseguidos en Buenos Aires.

EL GALPON 04/11/2022 Redacción
sacca
Federico Sacca

"Para todos los que desconocen qué es el Fondo de Reparación Histórica,  les paso información de la ley, y a qué lugar de la Provincia se destino ese recurso, cumplo con informar. No somos parte, ni fuimos parte de ese fondo, no nos corresponde. La obra de la planta depuradora no corresponde al fondo de reparación histórica", aseguró el intendente.

El medio salteño publicó en su tapa una foto de Urtubey con la leyenda: "Estaba prevista para El Galpón y era una inversión de 80 millones de pesos, tenía un plazo de ejecución de diez meses. Solo quedó el predio donde se iba a realizar la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ante las quejas de vecinos y dirigentes políticos por una obra que es necesaria para los vecinos, el ministro Sergio Camacho admitió que habrá que reasignar fondos porque la obra no está realizada y los fondos tampoco. Según el proyecto era una obra prevista en el Fondo de Reparación Histórica que el gobierno provincial destinó al norte provincial. Como la Sindicatura de la Provincia no da a conocer la auditoría sobre este fondo, está la duda de por qué se incluyó una obra para El Galpón en un plan destinado al norte provincial".

La reacción de Sacca fue contundente. "Para los que creen que pueden seguir tomando el pelo a la gente también les mando la información, a pesar de que ellos saben bien de que se trata el mentado fondo, y a qué región le corresponde. Para terminar con la mala leche, les cuento cómo logramos la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales", señaló.

El mandatario sostuvo que la obra "fue gestionada desde el inicio de mí gestión, y fue el primer proyecto que llevamos a Buenos Aires y fue rechazada dos veces por falta de impacto ambiental y otros detalles, que la prestataria Aguas del Norte encargada del proyecto pudo completar. Su financiamiento se logra a través del Plan Hábitat de Nación en el año 2018, es una de las obras más importantes de nuestra gestión y que llevo mucho trabajo conseguir".

 Dijo que la obra fue licitada y adjudicada por Aguas del Norte, único responsable del manejo del recurso dispuesto para su ejecución, junto a la empresa adjudicada que son los que deben rendir cuenta de su avance y situación actual. El municipio de El Galpón no recibió nunca fondos para esta obra".

Si bien esta obra tiene un avance importante, se encuentra paralizada desde hace tiempo, "tanto nosotros desde el municipio, como los legisladores del departamento, hace tiempo venimos solicitando a Aguas del Norte que se informe el por qué no avanza, del mismo modo que pedimos que se finalice. Para lo solicitamos a la Provincia se reasigne los fondos necesarios para eso. Ya se incorporó al presupuesto de la Provincia este año (2022) y será incorporado al del año que viene (2023), así lo acordamos con los Diputados, el Senador y el Ministerio de infraestructura", dijo el intendente.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.