---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/11372/a-saenz-no-le-importa-rosario-reducen-tarifas-de-luz-solo-para-el-norte-y-para-g"
title: "A Saenz no le importa Rosario: Reducen tarifas de luz solo para el norte y para General Güemes"
article_type: "Article"
description: "Parece ser que el gobernador Gustavo Saenz está obsesionado con tener mayor presencia en el norte de la provincia y determinados lugares que el sur. Finalmente el Ente Regulador dispuso una reducción en las tarifas de energía eléctrica en la zona norte y en el departamento General Güemes, quedando Rosario de la Frontera fuera de esta posibilidad."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.grande.98afc11b364c715a.626f6c657461735f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2023-02-14T12:32:00-03:00"
date_modified: "2023-02-14T12:33:54-03:00"
author_name: "Redacción"
category_name: "ROSARIO DE LA FRONTERA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/8/rosario-de-la-frontera"
---

# A Saenz no le importa Rosario: Reducen tarifas de luz solo para el norte y para General Güemes

![boletas](/download/multimedia.normal.abd3b099a3d9318f.626f6c657461735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El Gobierno Provincial reglamentó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas” y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura. Los descuentos se practicarán con las liquidaciones de los períodos de noviembre, diciembre, enero y febrero de cada año.

La medida comenzará a regir con el período de este mes y tendrá carácter permanente. En el caso de quienes integran el padrón de tarifa social, la merma será equivalente al 50 % y subsidiará las facturas de casi la mitad de los usuarios residenciales de esos departamentos y municipios.

La decisión, en el caso de Orán y San Martín, se suma a los beneficios dispuestos por el gobernador Gustavo Sáenz, quien ordenó retrotraer la facturación de diciembre pasado a los montos de la liquidación del mes de noviembre.

Fuente FM Profesional

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
