---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/18899/cuatro-imputados-por-el-uso-de-inhibidores-de-alarma-para-sustraer-bienes-de-aut"
title: "Cuatro imputados por el uso de inhibidores de alarma para sustraer bienes de automóviles"
article_type: "Article"
description: "Los cuatro detenidos son oriundos de la provincia de Tucumán y están acusados de dos hechos ocurridos en Rosario de la Frontera a principios del mes de enero. En el marco de las tareas investigativas, fueron detenidos días atrás cuando circulaban en dos vehículos por esa ciudad."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.b12312a4f329a6d1.SW5oaWJpZG9yZXNfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-02-01T04:17:00-03:00"
date_modified: "2024-01-31T19:18:25-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "ROSARIO DE LA FRONTERA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/8/rosario-de-la-frontera"
---

# Cuatro imputados por el uso de inhibidores de alarma para sustraer bienes de automóviles

![Inhibidores](/download/multimedia.normal.b12312a4f329a6d1.SW5oaWJpZG9yZXNfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a cuatro hombres de 20, 24, 27 y 40 años como coautores del delito de hurto calificado por el uso de llave falsa o instrumento semejante (dos hechos) en concurso real.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que continúen detenidos.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando dos vecinos de esa ciudad, sufrieron la sustracción sin violencia de dinero del interior de sus vehículos, pese a recordar haber activado las alarmas.

El personal policial a cargo de la investigación a través del relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y otros recursos, logró individualizar a los sospechosos y a los vehículos en los que se desplazaban.

Con esta información, el pasado 26 de enero, efectivos detectaron la presencia de los automóviles de los sospechosos circulando por la ciudad y procedieron a su demora.

De la requisa efectuada se logró secuestrar dinero, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la causa.

![WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19](/download/multimedia.normal.a8d78f4a37100048.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0wMiBhdCAwOS5fbm9ybWFsLmpwZWc%3D.jpeg)

![CLUB DE CABALLEROS 22](/download/multimedia.normal.8947e3675a405fc3.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
