---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/19782/advierten-que-muy-pocos-alumnos-saltenos-accederan-a-los-vouchers"
title: "Advierten que muy pocos alumnos salteños accederán a los vouchers"
article_type: "Article"
description: "El titular de COPRODEC, Roberto Suaina, aseguró que el aporte estatal del gobierno nacional será solo para chicos de colegios con 75% de subvención, y aclaró que en Salta muy pocas instituciones llegan a ese porcentaje."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.8908b5fdd9401c4b.bWlsZWkgcHJlZ3VudGFuZG9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-21T10:35:00-03:00"
date_modified: "2024-03-21T10:36:48-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/2/redaccion"
author_social_links:
  - "https://instagram.com/elvocerohoy?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA=="
  - "https://www.youtube.com/channel/UCCNNmvSlXhLWD1V2zXZX3NA"
category_name: "EDUCACIÓN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/20/educacion"
---

# Advierten que muy pocos alumnos salteños accederán a los vouchers

![milei preguntando](/download/multimedia.normal.8908b5fdd9401c4b.bWlsZWkgcHJlZ3VudGFuZG9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El gobierno de Javier Milei lanzó hoy el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75%. La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial.

Consultado sobre ello, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, informó que los colegios recibieron la normativa este miércoles a última hora, aunque aclaró que el beneficio no será para todos los alumnos de instituciones privadas.

Explicó que solo podrán acceder al subsidio aquellos chicos que asistan a colegios que tengan el 75% de subvención estatal, y agregó que en Salta son muy pocos los que cumplen con ese requisito. “El voucher no es para todos, solo beneficiará a unos pocos”, expresó.

Sobre los montos, indicó que si bien hay medios nacionales que informaron cuotas topes de $54.000, la normativa que les llegó no especifica la cantidad total. Además, contó que las cuotas de los colegios del COPRODEC rondan entre los 25 mil y 120 mil pesos.

Por otro lado, cuestionó que la medida se haya tomado a esta altura del año, justo cuando los chicos ya comenzaron las clases y se cambiaron de institución por el aumento elevado de sus cuotas.

FM Profesional

![WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)](/download/multimedia.normal.91ef80678ac4833f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0xNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc%3D.jpeg)![CLUB DE CABALLEROS 22](/download/multimedia.normal.8947e3675a405fc3.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
