---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/23671/el-municipio-acompana-a-pacientes-oncologicos-a-traves-de-nuevos-kits-para-un-tr"
title: "Acompañan a pacientes oncológicos con nuevos kits para el tratamiento durante la quimioterapia"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de San José de Metán conjuntamente con el grupo \"Vida Quimio con Pelo\" acompañan a pacientes oncológicos brindando las herramientas de manera gratuita para atravesar el tratamiento. Además informaron el compromiso de adquirir más kits en beneficio de los pacientes."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.8cf7039ea7ab6137.NDYwOTU1ODA0XzEwMzk0NjA4MTgxODg4NTRfODc1OTZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-26T02:31:00-03:00"
date_modified: "2024-09-26T10:35:21-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# Acompañan a pacientes oncológicos con nuevos kits para el tratamiento durante la quimioterapia

![460955804_1039460818188854_875966075366625267_n](/download/multimedia.normal.8cf7039ea7ab6137.NDYwOTU1ODA0XzEwMzk0NjA4MTgxODg4NTRfODc1OTZfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el Centro Integrador Comunitario, el responsable de Desarrollo Territorial, Maximiliano Brahim, y la responsable de Adultos Mayores, Liliana Nievas, se reunieron con el grupo "Vida Quimio con Pelo".

La organización proveniente de Rosario de la Frontera ofrece de manera gratuita, kits de cascos fríos. Este recurso esencial ayuda a prevenir la caída del cabello durante la quimioterapia, brindando un alivio significativo a quienes enfrentan esta difícil etapa.

El intendente José María Issa hizo saber su compromiso de adquirir más kits para el beneficio de nuestra comunidad, asegurando que todos los pacientes que los necesiten tengan acceso a este tratamiento.

Además, el próximo domingo 6 de octubre, se realizará el evento "Un té para el alma" en Rosario de la Frontera, cuyo objetivo es recaudar fondos para seguir apoyando esta noble causa. A su vez se informó que en Metán también esta la idea de organizar un evento similar, con fecha a confirmar.

***Sobre el servicio***

Este servicio se ofrece de forma gratuita y anónima, asegurando que todos los pacientes que comienzan su tratamiento de quimioterapia puedan beneficiarse.

"Desde la Municipalidad, continuamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y con brindarles el acompañamiento que merecen en momentos tan difíciles" manifestó Issa.

![WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)](/download/multimedia.normal.91ef80678ac4833f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0xNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc%3D.jpeg)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
