---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/38594/durante-la-semana-se-registraron-mas-de-1000-infracciones-contravencionales-en-l"
title: "Durante la semana se registraron más de 1000 infracciones contravencionales en la provincia"
article_type: "Article"
description: "A partir de distintos Operativos de Protección Ciudadana, fueron demoradas más de 50 personas por delitos y fueron puestas a disposición de la Justicia otras 7 con pedido de captura vigente. Las acciones fueron desarrolladas en Capital, Orán, Metán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate, General Güemes, Pichanal, entre otros municipios."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.8827e43426c572b9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-04T01:00:00-03:00"
date_modified: "2026-07-03T18:53:18-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/3/policiales"
---

# Durante la semana se registraron más de 1000 infracciones contravencionales en la provincia

![image](/download/multimedia.normal.8827e43426c572b9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Durante la semana, la Policía de Salta realizó distintos Operativos de Protección Ciudadana en la provincia, en los cuales trabajaron patrullas de comisarías y áreas especiales.

Mediante los mismos, se llevaron adelante controles integrales, entrevistas vecinales, patrullajes en barrios de la Capital, Orán, Metán, Tartagal, Joaquín V. González, Cafayate, General Güemes, Pichanal, Las Lajitas, Valle de Lerma, Cachi, Rosario de la Frontera, Embarcación, entre otros municipios.

En ese contexto, se labraron más de 1000 actas contravencionales por consumo de bebidas alcohólicas y desórdenes en la vía pública, fiestas no autorizadas, ruidos molestos, entre otras faltas al Código Contravencional. A su vez, 53 personas fueron demoradas por delitos contra la propiedad, por infracción a la Ley N° 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, entre otros delitos. Además, fueron puestas a disposición de la Justicia 7 personas por registrar pedido de captura vigente.

Los Operativos de Protección Ciudadana son planificados por el Centro de Coordinación Operativa, de la fuerza de seguridad provincial y se desarrollan en distintas jurisdicciones de la provincia. Tienen por objetivo potenciar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la seguridad en los barrios y promover el diálogo con la comunidad.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
