---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/38768/ya-son-4490-los-muertos-por-el-devastador-terremoto-que-golpeo-venezuela"
title: "Ya son 4.490 los muertos por el devastador terremoto que golpeó Venezuela"
article_type: "Article"
description: "Las autoridades actualizaron el balance de víctimas del doble sismo ocurrido el 24 de junio. Más de 16.700 personas resultaron heridas y miles de familias permanecen desplazadas."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.b454e7e73140e084.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-13T19:20:00-03:00"
date_modified: "2026-07-13T19:21:43-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "MUNDO"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/2/mundo"
---

# Ya son 4.490 los muertos por el devastador terremoto que golpeó Venezuela

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.b454e7e73140e084.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El número de víctimas fatales por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el pasado 24 de junio continúa en aumento. De acuerdo con el último informe oficial difundido por las autoridades, ya son **4.490 las personas fallecidas**, mientras que **16.740 resultaron heridas** a raíz de la tragedia.

Los dos movimientos sísmicos, de magnitudes **7,2 y 7,5**, se registraron con apenas **39 segundos de diferencia** y tuvieron su epicentro en las cercanías de Yumare, en el estado Yaracuy. La intensidad de ambos temblores provocó graves daños en una amplia zona del norte del país, incluida Caracas y el estado costero de La Guaira.

Según el balance oficial, **6.462 personas fueron rescatadas con vida**, mientras que **17.907 permanecen desplazadas**, alojadas en 89 campamentos temporales habilitados por las autoridades.

La Guaira fue la región más afectada por el desastre. Allí se registró la mayor cantidad de edificios completamente derrumbados, concentrando más del 80% de las estructuras que colapsaron en todo el país. Además, estudios realizados con imágenes satelitales estiman que unas **59.000 construcciones** sufrieron distintos niveles de daños.

Especialistas señalaron que la magnitud de la tragedia se debió no solo a la fuerza de los sismos, sino también a la interacción de fallas geológicas, las características del terreno y el deterioro de numerosas edificaciones.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en **6.700 millones de dólares**, mientras que organismos internacionales mantienen operativos de asistencia humanitaria para atender a cientos de miles de personas afectadas. En tanto, continúan las tareas de recuperación y reconstrucción en las zonas devastadas.

Desde el terremoto del 24 de junio se registraron **más de 1.100 réplicas**, lo que mantiene en alerta a las autoridades y a la población mientras avanza una de las peores catástrofes naturales de la historia reciente de Venezuela.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
