---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/38993/karina-corbalan-asumio-como-segunda-directora-del-distrito-de-prevencion-no-3-en"
title: "Karina Corbalán asumió como segunda directora del Distrito de Prevención Nº 3 en Metán"
article_type: "Article"
description: "La comisario mayor regresó a la ciudad, donde ya había prestado servicio durante la pandemia. Se sumó a la conducción encabezada por el comisario general Rodrigo Cardozo y aseguró que buscará fortalecer la prevención y el vínculo con la comunidad."
main_image: "https://elvocerohoy.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-23+03%3A00%3A03.055959"
date_published: "2026-07-18T01:36:00-03:00"
date_modified: "2026-07-23T19:21:16-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# Karina Corbalán asumió como segunda directora del Distrito de Prevención Nº 3 en Metán

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.bb4c759fc60d0b2d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La comisario mayor **Karina Corbalán** asumió este viernes como segunda directora del Distrito de Prevención N.º 3, con sede en San José de Metán, en el marco de una reorganización dentro de la Policía de Salta.

La nueva autoridad se incorporó al equipo encabezado por el director del distrito, comisario general **Rodrigo Cardozo**, y regresa a una jurisdicción que ya conoce, luego de haber trabajado en la ciudad durante los años más complejos de la pandemia.

Con 29 años de trayectoria en la fuerza, Corbalán manifestó que llega con el objetivo de aportar su experiencia y fortalecer las tareas de prevención en Metán y las localidades que forman parte de la jurisdicción.

“Estoy contenta de sumarme al equipo que ya está conformado. Vengo a hacer mi aporte desde mis conocimientos y mi experiencia, con muchas ganas de trabajar y de ponerme a disposición de la comunidad metanense”, expresó.

Entre 2020 y 2021, la comisario mayor se desempeñó como segunda jefa de la Comisaría Primera de Metán, durante un período marcado por las restricciones y los operativos especiales vinculados a la emergencia sanitaria.

Antes de regresar al sur provincial, Corbalán integró la conducción del Distrito de Prevención N.º 7 de General Güemes, donde cumplió funciones como directora y segunda directora.

Respecto a sus principales objetivos, destacó la importancia de administrar de manera eficiente los recursos humanos y logísticos, reforzar la prevención y mantener un contacto cercano con los vecinos para conocer sus inquietudes en materia de seguridad.

La designación se produjo en el marco de cambios dentro de la estructura policial, que también incluyeron el traslado de la comisario mayor Claudia Aguirre, quien dejó el Distrito de Prevención N.º 3 para continuar su carrera en General Güemes.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
