---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/39000/secuestraron-mas-de-48-peces-y-dos-redes-durante-un-operativo-contra-la-pesca-il"
title: "Secuestraron más de 48 peces y dos redes durante un operativo contra la pesca ilegal en Anta"
article_type: "Article"
description: "Seis hombres fueron infraccionados durante un control preventivo realizado sobre la ruta provincial 10. La Policía Rural y Ambiental también secuestró los vehículos en los que se desplazaban y decomisó redes utilizadas para la actividad."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.a13f2cd90e130f5f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-24T01:15:00-03:00"
date_modified: "2026-07-23T20:32:12-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "ANTA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/15/anta"
---

# Secuestraron más de 48 peces y dos redes durante un operativo contra la pesca ilegal en Anta

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.a13f2cd90e130f5f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un operativo de la **Policía Rural y Ambiental** permitió detectar un caso de pesca ilegal y secuestrar más de **48 piezas ictícolas** durante un control preventivo realizado en el departamento Anta.

El procedimiento tuvo lugar sobre la **ruta provincial 10, a la altura del kilómetro 20**, donde efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental controlaron una camioneta y un automóvil en los que se desplazaban seis hombres mayores de edad.

Durante la inspección, los uniformados detectaron elementos y especies vinculadas con la pesca ilegal, por lo que los seis ocupantes fueron infraccionados por transgredir el **artículo 91 del Código Contravencional**.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron ambos vehículos y se decomisaron **dos redes tipo pollera**, además de las más de 48 piezas ictícolas halladas.

Las especies fueron posteriormente **desnaturalizadas**, conforme a los procedimientos establecidos para este tipo de intervenciones.

En el caso tomó intervención la **Fiscalía Penal de Anta** y el **Juzgado de Garantías de Joaquín V. González**, que continuarán con las actuaciones correspondientes.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
