---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/39275/el-gobierno-provincial-pondra-en-marcha-el-programa-de-traslado-accesible-llegar"
title: "El Gobierno provincial pondrá en marcha el programa de traslado accesible \"Llegar es un Derecho\""
article_type: "Article"
description: "El próximo lunes en el Centro Cívico Grand Bourg se firmará un acuerdo entre las subsecretarías del Parque Automotor y de Discapacidad para garantizar traslados gratuitos hacia las Juntas Evaluadoras del CUD a personas con movilidad reducida severa que no cuenten con recursos económicos."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.ae79b78bd3fc15fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-07T01:31:00-03:00"
date_modified: "2026-08-07T01:36:41-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "PROVINCIA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/4/provincia"
---

# El Gobierno provincial pondrá en marcha el programa de traslado accesible "Llegar es un Derecho"

![image](/download/multimedia.normal.ae79b78bd3fc15fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El próximo lunes a las 10, en la sala de prensa Javier Lamas del Centro Cívico Grand Bourg, la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, a cargo de **Mariana Estela Dell'Acqua**, y la Subsecretaría del Parque Automotor, a cargo de **Ricardo Velarde,**  firmarán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo implementará el Programa Provincial de Traslado Accesible "Llegar es un Derecho", destinado a garantizar el traslado gratuito de personas con discapacidad con movilidad reducida severa que deben concurrir a las Juntas Evaluadoras para la emisión o renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En el marco del convenio, el Parque Automotor se encargará de buscar a las personas desde su domicilio junto a un familiar y trasladarlas a los estudios médicos correspondientes, para luego regresarlas a sus hogares. El servicio estará destinado a quienes no cuenten con los recursos económicos para costear el viaje. La Subsecretaría de Discapacidad, con domicilio en Av. Jujuy 402, será la encargada de informar a Parque Automotor los casos que requieran el traslado.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
