---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/39688/libertad-de-metan-y-deportivo-el-galpon-recibiran-apoyo-economico-para-jugar-el-"
title: "Libertad de Metán y Deportivo El Galpón recibirán apoyo económico para jugar el Regional Amateur"
article_type: "Article"
description: "Los dos clubes del sur provincial integran la lista de 12 equipos salteños que disputarán desde este domingo el Torneo Regional Amateur 2026/2027. El Gobierno provincial anunció una asistencia de $80 millones para las instituciones que representarán a Salta en la competencia."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.b88396c86fe6f4e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-28T03:21:00-03:00"
date_modified: "2026-08-28T03:26:55-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# Libertad de Metán y Deportivo El Galpón recibirán apoyo económico para jugar el Regional Amateur

![image](/download/multimedia.normal.b88396c86fe6f4e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Club Atlético Libertad y Deportivo El Galpón tendrán un respaldo económico para afrontar su participación en el Torneo Regional Amateur 2026/2027, una competencia que comenzará este domingo y que reunirá a clubes de distintos puntos del país.

La Agencia Salta Deportes anunció una asistencia total de **$80 millones para los 12 representantes salteños**, con el objetivo de contribuir a cubrir parte de los gastos que implica disputar el certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De los equipos que participarán por Salta, diez obtuvieron su plaza por mérito deportivo y recibirán **$7 millones cada uno**, mientras que los dos clubes invitados contarán con un aporte de **$5 millones**.

Entre los representantes del interior se encuentran **Deportivo El Club Atlético Libertad y Deportivo El Galpón**, dos instituciones que deberán afrontar el desafío de competir en un torneo que demanda recursos para traslados, logística, indumentaria, concentraciones y otros gastos vinculados con la participación.

En el caso de Libertad, su presidente, Eduardo Poma, valoró especialmente el aporte anunciado y remarcó las dificultades económicas que atraviesan actualmente las instituciones deportivas.

“Este oxígeno económico es de vital importancia para nosotros, sobre todo en este tiempo de crisis que vivimos los clubes”, sostuvo Poma al referirse a la asistencia.

El dirigente metanense destacó además el acompañamiento recibido para que los clubes del interior puedan sostener su participación en una competencia de alcance federal.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la Agencia Salta Deportes, Claudia Vásquez, durante un encuentro con los presidentes y representantes de las instituciones que participarán del torneo. La funcionaria señaló que el respaldo económico busca acompañar a los clubes que representarán a la provincia en el certamen del Consejo Federal.

### Un desafío para los clubes del interior

Para instituciones como Libertad y Deportivo El Galpón, participar del Regional Amateur supone mucho más que el aspecto deportivo. La competencia implica afrontar viajes, organización de partidos y una estructura logística que puede representar un esfuerzo importante para clubes que sostienen buena parte de su actividad con recursos propios y el acompañamiento de sus comunidades.

La presencia de ambos equipos vuelve a poner al fútbol del sur salteño en una competencia de alcance nacional y genera expectativas entre sus hinchas, especialmente por la posibilidad de medirse con instituciones de otras regiones.

Además de Libertad y Deportivo El Galpón, la representación salteña estará integrada por **Vialidad de Rosario de la Frontera, General Pizarro de Orán, Libertad de Campo Santo, Villa San Antonio, Atlético Mitre, La Florida de Cafayate, Ceferino FC, Redes de la Patria de General Güemes, Los Cachorros y Sportivo Pocitos de Salvador Mazza**.

La competencia comenzará este domingo y los equipos salteños buscarán avanzar en un torneo que constituye una de las principales vías de acceso al fútbol de categorías superiores dentro del sistema federal organizado por AFA.

Para los conjuntos de Metán y El Galpón, el desafío tendrá además un componente institucional: sostener la participación de sus planteles y representar a sus localidades en un torneo que exige un importante esfuerzo económico y deportivo.

El acompañamiento anunciado llega en ese contexto, como un respaldo destinado a aliviar parte de los costos y permitir que los clubes puedan concentrar sus esfuerzos en la competencia.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
