---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/39830/femicidio-de-cintia-diaz-familiares-y-vecinos-volvieron-a-marchar-para-pedir-jus"
title: "Femicidio Cintia Díaz: familiares y vecinos volvieron a marchar para pedir justicia"
article_type: "Article"
description: "Por segunda vez, familiares, amigos y vecinos de Cintia Díaz Orellana se movilizaron este viernes en Metán para reclamar justicia por el femicidio de la joven. La concentración comenzó a las 10 en calle Jujuy Oeste 6 y minutos después los manifestantes marcharon hasta el Palacio de Tribunales."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.ab1a7fbf407f8097.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-04T18:05:00-03:00"
date_modified: "2026-09-04T18:11:47-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# Femicidio Cintia Díaz: familiares y vecinos volvieron a marchar para pedir justicia

![image](/download/multimedia.normal.ab1a7fbf407f8097.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con fotografías de Cintia y carteles con mensajes como **“Cintia somos todos”** y **“El silencio no tapa el femicidio”**, la movilización avanzó por las calles de la ciudad hasta llegar a Tribunales, donde los familiares mantuvieron su pedido de esclarecimiento del caso y acompañaron a los padres de la joven, que se encontraban participando de una audiencia.

Durante la manifestación, familiares expresaron el dolor que atraviesan desde la muerte de Cintia, de 20 años y madre de un niño de cuatro. También remarcaron la necesidad de que la investigación continúe avanzando y que el acusado, **Gastón Ramírez**, permanezca detenido.

La movilización coincidió con una jornada de avances en la causa. Mientras se desarrollaba la marcha, la Justicia de Metán resolvió dictar la **prisión preventiva de Ramírez**, luego del pedido formulado por el fiscal Nicolás Rodríguez López. El acusado está imputado por el homicidio cuádruplemente agravado de Cintia.

A la marcha también se sumó la madre de **Narella**, la adolescente de 12 años que murió tras un siniestro vial ocurrido en el ingreso al cementerio Parque del Amanecer. A casi once meses de la muerte de su hija, volvió a reclamar respuestas y avances en esa investigación.

La movilización finalizó frente a Tribunales, donde familiares y vecinos volvieron a hacer visible un reclamo que sostienen desde el comienzo de la causa: **justicia por Cintia, esclarecimiento del femicidio y que el proceso judicial avance hasta llegar a juicio.**

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
