---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/39985/nueve-personas-con-pedido-de-captura-fueron-detenidas-durante-operativos-en-salt"
title: "Nueve personas con pedido de captura fueron detenidas durante operativos en Salta"
article_type: "Article"
description: "Los procedimientos se desplegaron durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia. La Policía identificó a más de 10.600 personas y realizó numerosas intervenciones por delitos, drogas y contravenciones."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.9135d432b90b4cb9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T01:03:00-03:00"
date_modified: "2026-09-14T20:14:41-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/3/policiales"
---

# Nueve personas con pedido de captura fueron detenidas durante operativos en Salta

![image](/download/multimedia.normal.9135d432b90b4cb9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Policía de Salta reforzó durante el fin de semana su presencia en calles y puntos estratégicos de la provincia mediante Operativos de Protección Ciudadana Integral destinados a prevenir delitos y contravenciones.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos identificaron a 10.661 personas. Además, demoraron a 125 por su presunta vinculación con diferentes delitos y detuvieron a otras nueve que registraban pedidos de captura vigentes.

En el marco de las intervenciones también fueron demoradas 44 personas por infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por otra parte, se labraron actas contravencionales contra 1.089 personas. Entre las faltas detectadas se encontraron el consumo de bebidas alcohólicas y los desórdenes en espacios públicos, la realización de fiestas clandestinas y los ruidos molestos.

En Capital y el Valle de Lerma, los operativos fueron supervisados por el secretario de Seguridad, Ignacio Vílchez, y el subjefe de Policía, Guido Burgos, junto con autoridades de las distintas jurisdicciones policiales. Los controles se desarrollaron también en los diferentes Distritos de Prevención del interior provincial.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
