---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/40104/el-hijo-de-cintia-marcho-junto-a-sus-abuelos-para-pedir-justicia-por-su-mama"
title: "El hijo de Cintia marchó junto a sus abuelos para pedir justicia por su mamá"
article_type: "Article"
description: "El niño de 4 años acompañó la tercera movilización en memoria de Cintia Díaz Orellana y caminó con su familia hasta los Tribunales de Metán. “Él sabe que su mamá ya no está físicamente con nosotros, pero estamos nosotros para acompañarlo”, expresó Flavia Díaz, madre de la joven."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.a55472ccd07675cd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-21T13:25:00-03:00"
date_modified: "2026-09-21T13:36:56-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# El hijo de Cintia marchó junto a sus abuelos para pedir justicia por su mamá

![WhatsApp Image 2026-09-21 at 13.36.33](/download/multimedia.normal.a55472ccd07675cd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Familiares, amigos y vecinos volvieron a marchar para exigir justicia por el femicidio de Cintia Díaz Orellana. La tercera movilización se realizó el domingo por la noche, al cumplirse cuatro semanas de la muerte de la joven madre de 20 años.

La columna partió alrededor de las 20.30 desde la casa de la familia y avanzó con velas y en silencio hasta el edificio de Tribunales de San José de Metán. Entre los participantes estuvo el hijo de Cintia, de apenas 4 años, quien caminó junto a sus abuelos para pedir justicia por su mamá.

Flavia Noemí Díaz contó a **El Vocero** que su nieto comenzó a comprender la ausencia de Cintia, aunque todavía desconoce lo ocurrido. “No sabe bien por qué ni cómo, pero sabe que su mamá ya no está físicamente con nosotros, que está en el cielo”, relató.

La abuela explicó que el niño ya visitó a su mamá en el cementerio y enciende velas en su memoria. “Él ya normalizó su ausencia, pero estamos nosotros para acompañarlo”, expresó en uno de los testimonios más conmovedores de la noche.

Respecto del avance de la investigación, los padres señalaron que la causa continúa progresando y esperan recibir nueva información durante esta semana. También se refirieron a la posibilidad de que el expediente se convierta en el primer juicio por jurados del departamento Metán. “Fue una sorpresa que nos llenó un poquito el corazón y nos dio un poco más de calma. Desde el principio pedimos que sea un juicio oral y público”, manifestó Flavia.

Luis Alberto Orellana agradeció el acompañamiento de la comunidad y reiteró el reclamo de la familia. “Queremos justicia, justicia por Cintia”, sostuvo. Finalmente Díaz aseguró que continuarán luchando hasta las últimas consecuencias: “Vamos a hacer todo lo posible por nuestra hija. Nosotros somos la voz de nuestra hija”.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
