---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/40438/imputaron-a-una-mujer-y-sigue-detenida-por-violar-una-restriccion-y-amenazar-a-s"
title: "Imputaron a una mujer y sigue detenida por violar una restricción y amenazar a su madre para exigirle dinero"
article_type: "Article"
description: "La mujer tenía vigente una medida judicial que le impedía acercarse a menos de 200 metros de su madre, su esposo y el grupo familiar, además de haber sido excluida del hogar. Fue demorada tras presentarse en la vivienda y la Fiscalía solicitó que continúe detenida."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.917acf6161e77e5c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T10:20:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T10:24:40-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# Imputaron a una mujer y sigue detenida por violar una restricción y amenazar a su madre para exigirle dinero

![Comisaría de Metán 1](/download/multimedia.normal.917acf6161e77e5c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3 de Metán,** imputó provisionalmente a una mujer de 24 años como autora del delito de *desobediencia judicial*.

La investigación se inició a partir de la denuncia de su madre, quien manifestó que la acusada se presentó en el domicilio familiar pese a encontrarse vigente una medida judicial que le prohibía acercarse a ella y a la vivienda.

Según consta en la denuncia, la mujer habría ingresado al domicilio y sustraído distintos elementos. Posteriormente, habría regresado y exigido dinero a su madre. Ante la negativa, habría arrojado una licuadora al suelo, provocándole daños, y la habría amenazado.

Ante esta situación, la mujer solicitó la intervención policial y la acusada fue demorada.

Al momento del hecho se encontraba vigente una medida cautelar dictada en el marco de un expediente de violencia familiar iniciado a partir de denuncias anteriores. La disposición establecía la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la denunciante, su esposo y el grupo familiar.

De acuerdo con las actuaciones, la imputada tenía conocimiento de las restricciones y estas se encontraban vigentescuando se presentó en el domicilio.

El fiscal López Ibarra consideró que esa conducta habría implicado el incumplimiento de la orden judicial y formalizó la imputación provisional por desobediencia judicial.

La mujer permanece detenida por disposición del Juzgado de Garantías en turno y el fiscal solicitó que continúe privada de su libertad mientras avanzan las medidas investigativas.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
