---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/40460/un-horno-electrico-provoco-un-principio-de-incendio-mientras-una-mujer-cocinaba-"
title: "Un horno eléctrico provocó un principio de incendio mientras una mujer cocinaba en su casa"
article_type: "Article"
description: "El hecho ocurrió en una vivienda de calle Arenales, en Metán. Intervinieron Bomberos de la Policía con el acompañamiento y apoyo logístico de bomberos voluntarios. No hubo personas heridas."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.b49a2b422f85eb5e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T19:14:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T20:15:28-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "METAN"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/1/metan"
---

# Un horno eléctrico provocó un principio de incendio mientras una mujer cocinaba en su casa

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.b49a2b422f85eb5e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un principio de incendio se registró este miércoles, alrededor de las 10:30, en una vivienda de calle Arenales al 300, en San José de Metán. Según el parte policial, el fuego se originó en un horno eléctrico mientras la propietaria, de 35 años, se encontraba cocinando.

La mujer advirtió una importante cantidad de humo que salía del artefacto y logró cortar el suministro eléctrico. Luego utilizó un extintor portátil para sofocar el foco ígneo.

En el lugar intervinieron efectivos de Bomberos de la Policía de Salta, con el acompañamiento y apoyo logístico de bomberos voluntarios de la ciudad. Durante el procedimiento también se realizó el corte del suministro de gas natural como medida preventiva.

Una vez controlada la situación, el personal efectuó una revisión del lugar. De acuerdo con el informe policial, el principio de incendio se produjo por una contingencia eléctrica en el horno.

Al domicilio también acudieron efectivos de la Comisaría Primera, dependiente del Distrito de Prevención Nº 3 (DDP 3), y personal de la Motorizada. Los dos directores del distrito estuvieron presentes durante la intervención.

Al momento del hecho había menores de edad durmiendo en la vivienda. No se registraron personas heridas y la situación quedó controlada.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
