---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/40478/condenaron-a-un-hombre-a-seis-anos-de-prision-por-violar-a-una-adolescente-de-14"
title: "Condenaron a un hombre a seis años de prisión por violar a una adolescente de 14 años en Río Piedras"
article_type: "Article"
description: "El hecho ocurrió en agosto de 2025 y la investigación inició a partir de la denuncia de la madre de la víctima, lo que luego fue corroborado por su relato en Cámara Gesell y otros elementos incorporados durante la investigación."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.95027e63008fcd19.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T10:10:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T10:13:34-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "RIO PIEDRAS"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/11/rio-piedras"
---

# Condenaron a un hombre a seis años de prisión por violar a una adolescente de 14 años en Río Piedras

![image](/download/multimedia.normal.95027e63008fcd19.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El**fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado**, representó al **Ministerio Público Fiscal** en la audiencia de debate seguida contra un hombre de 38 años, como autor del delito de *abuso sexual con acceso carnal,* previsto en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal, en perjuicio de una adolescente de 14 años.

La jueza Carolina Poma Salvadores lo condenó a seis años de prisión de ejecución efectiva y dispuso que, una vez firme la sentencia, sea incorporado al Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2025, en la localidad de Río Piedras, cuando la adolescente concurrió al domicilio de una amiga de su madre. En ese lugar, el condenado, hijo de la propietaria de la vivienda, aprovechó que se encontraba a solas con la menor en una habitación y vulneró su integridad sexual.

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por la madre de la adolescente, quien relató que su hija se comunicó con ella luego del episodio y le contó lo ocurrido.

Entre los elementos reunidos durante la investigación se encuentra la declaración de la adolescente en Cámara Gesell, en la que habría relatado de manera espontánea y clara las circunstancias del hecho. También se incorporaron testimonios, documentación de mensajes enviados posteriormente por el acusado, y diversos informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
