---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/40544/detectaron-un-camion-con-ganado-robado-en-el-ingreso-a-apolinario-saravia"
title: "Detectaron un camión con ganado robado en el ingreso a Apolinario Saravia"
article_type: "Article"
description: "Transportaba ocho vacunos sin la documentación correspondiente y tres fueron reconocidos como sustraídos de una finca cercana. Secuestraron los animales, retuvieron el vehículo y tres hombres quedaron vinculados a una causa por abigeato."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.8fa2708edcc7c52a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-13T10:06:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T11:09:51-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "ANTA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/15/anta"
---

# Detectaron un camión con ganado robado en el ingreso a Apolinario Saravia

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.8fa2708edcc7c52a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un control vehicular sobre la ruta provincial 5, en el ingreso a Apolinario Saravia, permitió detectar un camión que transportaba ocho animales vacunos, entre los que se encontraban tres denunciados como robados de una finca cercana.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Seguridad Urbana junto a personal de la División Policía Rural y Ambiental. Al verificar la carga, constataron que los ocupantes no contaban con el Documento de Tránsito Electrónico correspondiente y que el camión no estaba habilitado para trasladar animales vivos.

Mientras se desarrollaba el control, los policías tomaron conocimiento de que un vecino se encontraba en la Comisaría 2 de El Dorado denunciando la sustracción de tres animales del interior de una finca de la zona.

El denunciante reconoció entre los vacunos transportados dos de su propiedad y un tercero perteneciente a una familiar. Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Penal 2 de Anta.

Por disposición de la Fiscalía, se secuestraron los ocho animales y se retuvo el camión. Además, fueron identificados los tres hombres que viajaban en el vehículo, todos mayores de edad, quienes quedaron vinculados a una causa por abigeato.

Los tres animales reconocidos fueron restituidos al denunciante, previa acreditación de su propiedad. En tanto, continúan las diligencias para determinar la procedencia de los cinco restantes, con intervención de personal de Criminalística para documentar sus marcas y señales.

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
