---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/40727/el-gobernador-saenz-pidio-a-arca-revisar-los-cambios-en-el-regimen-de-exportacio"
title: "El Gobernador Sáenz pidió a ARCA revisar los cambios en el régimen de exportación fronteriza"
article_type: "Article"
description: "El gobernador trasladó los cuestionamientos de empresarios y municipios fronterizos de Salta. Propuso reforzar los controles y prevenir irregularidades sin perjudicar el comercio legal de la zona."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.bbb8508b6fb4f5b7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-21T10:45:00-03:00"
date_modified: "2026-10-21T11:47:47-03:00"
author_name: "Juan Cruz Gorosito"
author_url: "https://elvocerohoy.com/usuario/4/juan-cruz-gorosito"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GorooLbc"
  - "https://www.instagram.com/goro_jcg/?hl=es-la"
category_name: "PROVINCIA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/4/provincia"
---

# El Gobernador Sáenz pidió a ARCA revisar los cambios en el régimen de exportación fronteriza

![Sin título-1](/download/multimedia.normal.bbb8508b6fb4f5b7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Andrés Vázquez, y le planteó la necesidad de revisar los cambios introducidos en el régimen de tráfico fronterizo de exportación.

Durante el encuentro, ambos se comunicaron con el director general de Aduanas, José Vélis, para transmitirle la posición de Salta y abordar los cuestionamientos que la medida generó entre empresarios y municipios de la frontera.

La propuesta provincial apunta a fortalecer los controles y evitar que este régimen se utilice para prácticas comerciales que no correspondan a su finalidad, sin afectar el comercio legal que se desarrolla en la zona.

Sáenz también expuso las consecuencias de la modificación normativa y pidió una revisión que contemple los distintos aspectos de la situación y los planteos de los sectores involucrados.

![Corralon La Toja](/download/multimedia.normal.966dbeffee5e116d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18](/download/multimedia.normal.9692cb55ce3154a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![CLUB DE CABALLEROS 24](/download/multimedia.normal.bde3b50ebcfbc6f5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDI0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
