---
canonical_url: "https://elvocerohoy.com/contenido/7763/salta-entre-los-50-mejores-destinos-del-mundo"
title: "Salta entre los 50 mejores destinos del mundo"
article_type: "Article"
description: "Según una selección de la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME, la Provincia fue designada como uno de los lugares más elegidos en todo el mundo. Destacan los imponentes paisajes, la cultura y su gastronomía."
main_image: "https://elvocerohoy.com/download/multimedia.normal.a742d787144d921b.63616661796174655f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2022-07-12T20:54:00-03:00"
date_modified: "2022-07-12T20:56:13-03:00"
author_name: "Redacción"
category_name: "PROVINCIA"
category_url: "https://elvocerohoy.com/categoria/4/provincia"
---

# Salta entre los 50 mejores destinos del mundo

![cafayate](/download/multimedia.normal.a742d787144d921b.63616661796174655f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*Cafayate y sus paisajes asombrosos*

La Provincia de Salta fue elegida como unos de los destinos más elegidos del mundo, la segunda en la República Argentina y entre los 50 mejores lugares del planeta del 2022. La selección la realizó la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME.

La elección fue compilada por su red internacional de corresponsales y colaboradores y, según explicaron desde la publicación en un comunicado, se realizó con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes. Además de Salta el otro destino argentino elegido es el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares.

***Salta: Encanto Auténtico***

La revista Time eligió a Salta por sus por sus impresionantes paisajes, “Su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la Provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, expresa el sitio web internacional.

Destaca además que en mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde llevaba 13 años funcionando.

A su vez, resalta la celebración que se llevará a cabo este año del 142º aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera que cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario.

Y concluye que en el pueblo de Seclantás, “considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional”, remarca TIME.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
