Realizaron el primer congreso de niños en el nivel inicial

En el complejo polideportivo se llevó a cabo el primer congreso de niños y niñas de toda la provincia en el nivel inicial, donde se trató principalmente los derechos de los niños.

METAN17/11/2022Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
IMG-20221117-WA0004

La supervisora del nivel inicial Analia Lizarraga estuvo presente en el encuentro y expresó que "los derechos de ellos son de vital importancia, porque de esta manera se podrá encaminar al niño, para brindarle lo que realmente merece"

Analia explicó que las instituciones de los niveles iniciales cumplen con brindarle el espacio, atención, recursos humanos y materiales para dejar plasmado en estrategias didácticas los derechos de ellos. 

Así mismo  manifestó que hoy en día los niños son diferentes y viven en el mundo de la tecnología, es por ello que están trabajando arduamente en las redes como en educación sexual integral en conjunto con la policía y secretaria de la niñez para que de esta forma ayuden al docente a tener las herramientas necesarias para actuar ante cualquier situación y sobre todo en la prevención.

También explicó que hubo un incremento de edificios para los niveles iniciales en toda la provincia, en lo que compete a nuestra ciudad hay capacidad para dar cobertura a todos los niños de 3, 4 y 5 años como así también a los de 2 años en el CPI.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.

Cuándo-son-las-elecciones-legislativas-nacionales

La Policía de Salta implementa un dispositivo de seguridad para las elecciones del 11 de mayo en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.

495182983_1001074118878279_8042823097327291159_n

Alumnos de Metán participaron de una jornada de prevención en la Escuela Belgrano

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.

Lo más visto
8490eae4-9231-4350-8c85-eff7cded01ee

Multitudinario cierre de campaña de Ernesto "Pata" Gómez en Apolinario Saravia

Juan Cruz Gorosito
ANTA09/05/2025

Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.

multimedia.normal.a9d8322b3ae8a326.bm9ybWFsLndlYnA=

Gran operativo policial en El Galpón: más de 80 efectivos desplegados en un control integral de seguridad

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON10/05/2025

Con la participación de 85 efectivos de diversas unidades especializadas, se desplegaron controles vehiculares, patrullajes preventivos y operativos de fiscalización en comercios, actividades de pesca y caza. El operativo, que se extendió entre las 18 y 21 horas, tuvo como objetivo reforzar la seguridad en la localidad y dar respuesta a las problemáticas barriales a través de un trabajo conjunto de la Policía y la comunidad.

multimedia.normal.a2da0224d8c43b2f.VW5pZGFkIFJlZ2lvbmFsIE7CujNfbm9ybWFsLndlYnA=

Un efectivo policial fue separado de sus funciones tras presuntas irregularidades en operativo de seguridad

Juan Cruz Gorosito
METAN10/05/2025

Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.