Una empresa de colectivo no se quiso hacer cargo por el extravío de una caja de una estudiante

METAN 21 de noviembre de 2022 Por Redacción
Una joven metanense que estudia en Córdoba, había cargado en la bodega del colectivo una caja que desapareció. La empresa les respondió que el ticket amarillo que tenía como comprobante es de equipaje de mano y correspondía el ticket azul para el de bodega, por lo que no podía hacerse cargo. Lo insólito es que el mismo maletero es quien pegó el ticket amarillo y nunca avisaron previamente al pasajero sobre los colores para diferenciar. Perdió cerca de 40 mil pesos, según explicó el padre de la joven.
ticket empresa
El ticket entregado a la joven

La hija de un vecino de nuestra ciudad que viajaba a Córdoba donde cursa sus estudios superiores, tuvo que pasar un incómodo momento cuando se dio cuenta que la empresa había extraviado la caja con ropa y mercadería que llevaba en la bodega. Se trata de Yuliana Martinez, de 19 años que estudia en Córdoba y viajaba para poder realizar el cursado correspondiente.

"Mi hija viajaba a Córdoba, compré boleto en La Veloz, pero el colectivo era de Chevallier, cuando subió al colectivo dejó un bolso y una caja en la bodega. Cuando llegó a Córdoba se da con que la caja donde llevaba mercadería y ropa no estaba", dijo Pablo Martínez, el padre de la joven que no ocultó su indignación por la situación. Es que desde ese momento comenzó una verdadera odisea para poder avanzar con el reclamo para poder recuperar las pertenencias, situación que nunca se pudo lograr.

"Pasaron unos días, me dijeron que espere para rastrear en Tucumán y Santiago. Después me dijeron que me comunique para ver los pasos a seguir para que me hagan el reembolso, mandé un mail al correo que me dijeron y no me respondieron nada", expresó. Luego siguió el relato: "fui a Defensa del Consumidor, pasó un mes y medio y tampoco le respondieron nada. Hablé con Félix Vanucci,  el gerente y le dijeron que está en la parte de legales. Mandé de nuevo un mail y se hicieron los sorprendidos que era como que primera vez que enviaba un correo".

Martínez explicó que desde la empresa le indicaron que la caja que se perdió tenía un ticket amarillo que no correspondía a equipaje de bodega, sino que era de mano. "Me dijeron que el ticket que me dieron que estaba tanto en el boleto como en la caja que se perdió es de color amarillo, por lo que el equipaje es de mano, que me tendrían que haber dado un ticket azul".

 La empresa tiene dos tipos de ticket para los equipajes: el azul de bodega y el amarillo de mano, pero el modelo de ticket de bolso de mano, no coincide con el que le colocaron en el boleto a la joven. "No sé que colores se usan, solamente quiero que se haga cargo de lo que corresponde porque en el ticket que me entregaron solo decía Ministerio de Transporte, o sea que no hay chance que sepa de qué es el ticket", dijo el padre de la joven y no es para menos. Ningún pasajero podría saber de antemano qué color corresponde a cada equipaje, salvo que la empresa informe antes de subir a la unidad, ni tampoco coincide la foto del ticket del pasaje con el modelo real que utilizan.

"Me contestaron que según la ley de Transporte, el hecho de perder equipaje de mano no se hace cargo la empresa y como tenía esa calco amarilla, que no la pegué yo, por lo tanto ellos no se hacen cargo de la caja que perdí valuada en 40 mil pesos", expresó Martínez casi resignado por la pérdida de bienes luego de no hacerse responsable la empresa de transporte.

También te puede interesar