
Alerta: cortes de agua por una bajante histórica del dique Itiyuro y río Bermejo


Aguas del Norte ejecuta un intensivo plan para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y a todo el país, a través de acciones permanentes de control, limpieza y mantenimiento de los sistemas de captación y tratamiento de agua en las plantas de Tartagal y Embarcación.
El dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento de agua en el departamento San Martín, registra una bajante histórica, la más grave de los últimos 50 años.
Esto ocurre como consecuencia de la sequía extrema que afecta al 60 por ciento del territorio nacional, incluida la provincia de Salta.
Por esta razón, la planta potabilizadora de agua de Tartagal trabaja al 50 por ciento de su capacidad.
Una situación similar se vive en Embarcación, donde la bajante del río Bermejo ocasiona los mismos efectos y el ingreso de sedimentos en las tomas de agua de la planta potabilizadora.
Para ambos casos, y hasta tanto la situación se normalice, Aguas del Norte puso en marcha un importante operativo de mantenimiento y limpieza de cisternas y filtros en las plantas potabilizadoras y se reforzó la entrega de agua potable a través de camiones cisterna.
Para acceder a este servicio, los usuarios pueden llamar al 0800-88-88-2482 o comunicarse a través de WhatsApp al 3875-63-22-22. También a través de las cuentas de redes sociales bajo dominio de la empresa.
Asimismo, se apela a la solidaridad de los usuarios a través de un consumo responsable del recurso.



Avanza el trabajo territorial para prevenir consumos problemáticos desde la infancia

Durante el fin de semana largo se activan guardias de identificaciones e inscripciones de nacimientos y defunciones

Fondo Ciudadano 2026: financiamiento a proyectos para fortalecer la cultura en Salta

Fuerte brecha en Salta: la pobreza en el interior alcanza el 46,5% y supera ampliamente a la capital



Crimen en Barrio La Fama: Identificaron al fallecido y hay 14 detenidos tras feroz enfrentamiento en Salta

Salta: Seguridad vial recupero un auto con pedido de secuestro en ruta N°9


Salta Capital: Madrugada de fuga y persecución: Limaron los barrotes, saltaron al Parque Bicentenario y uno sigue prófugo

Tensión en el transporte: Choferes exigen sueldos de $1.950.000 y el boleto trepa a $1.450

Horror en Jujuy: Secuestraron, abusaron y prendieron fuego a una mujer de 29 años en Perico


