Entregaron más de cuatro mil metros de telas a cambio de alimentos no perecederos

Con total éxito se entregó más de cuatro mil metro de telas a cambio de alimentos no perecederos que los mismo serán utilizados para la creación de módulos alimentarios y entregar a las familias de escasos recursos.

METAN 24/11/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2022-11-24 at 08.30.08
La entrega se realizó en las puertas de Desarrollo Social

Esta iniciativa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad le dio la oportunidad a vecinos que se acercaron con un alimento no perecedero a que puedan retirar a cambio, un poco de tela para poder realizar alguna prenda o productos en su casas.

"La verdad que tuvo una enorme asistencia y gran repercusión este canje que hicimos en desarrollo donde atendimos aproximadamente 250 familias por día, fueron tres días con gran aceptación de los vecinos" dijo la secretaria de Desarrollo Social  María José Bernis.

Al ser consultada sobre si este "canje solidario" va a seguir funcionando la funcionaria manifestó, "curiosamente el día del partido de la Argentina ya había muchas familias en las puerta de desarrollo desde las 6:30 de la mañana haciendo fila en busca de las telas, as que imagínese si no volvemos hacer un nuevo canje solidario, obviamente le dijimos que se vuelvan a sus casa a disfrutar del partido no sin antes haberles tomado los datos porque ya gestionamos más telas para poder volver a realizar el canje y estas personas tendrán prioridad el día que se lo realicé".

"Estas telas habían llegado hace un par de meses a nuestras manos y desde un principio estuvimos colaborando con diferentes emprendedoras y también se le facilitó telas a diferentes escuelas para la creación de cortinas, para que los alumnos puedan cubrirse del sol que este último tiempo esta muy fuerte, y a raíz de este canje solidario recibimos muchos pedidos de otras instituciones solicitando tela para también darle un buen uso a la misma" agregó la funcionaria.

Teniendo en cuenta el poco, casi escaso recurso económico que maneja desarrollo social, que serían cerca de trecientos mil pesos mensuales, las necesidades son mayor a ese número, por lo que los alimentos recolectados serán transformados en módulos alimentarios para familias de escasos recursos que solicitan ayuda constantemente en las oficinas de desarrollo social ubicada en Sirio Libanes al 100.

"La idea de pedir un alimento no perecedero fue, por lo que es económico, entonces le damos la posibilidad a la gente que por un valor mínimo puedan adquirir telas y a su vez los alimentos serán entregados en forma de módulos alimentarios para las familias que van a diario a solicitar mercadería a Desarrollo Social. Tenemos aproximadamente la visita de 50 familias por día solicitando mercadería, obviamente esto va a ser agregado a los módulos que ya venimos entregando permanentemente" concluyó Bernis. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.