Lumbreras: se secó la vertiente que provee agua y no hubo suministro el fin de semana

RIO PIEDRAS 30 de noviembre de 2022 Por Redacción
Tras la declaración de emergencia hídrica, la empresa que debía llevar adelante la obra para la planta de Lumbreras, se presentó para iniciar sus trabajos de ejecución que debían haber comenzado. Lo confirmó la intendenta Moira Dantur que implementó un plan de contingencia impulsado desde el municipio y exigió que Aguas del Norte se haga cargo de la situación ya que los vecinos pagan sumas altas por la provisión del servicio.
sin agua en lumbreras
La intendenta Dantur verificó la situación

Desde el sábado que se secó la vertiente que proveía agua a Lumbreras, el pueblo está sin el suministro lo que encendió quejas por parte de los vecinos que mantuvieron una reunión con la intendenta interina Moira Dantur para lograr avances en la solución a la situación.

La mandataria, a través de sus redes sociales indicó: "En la situación de emergencia hídrica que se encuentra la localidad de Lumbreras, la falta de servicio prestada por la empresa encargada de aguas del norte, se logró declarar la situación de emergencia con lo que se aceleraron los procesos y el día de hoy se hizo presente en la localidad la empresa adjudicada. De una manera rápida con inicio de obra, día de hoy con lo que se comenzará a ver la ejecución de obra que tanto esperábamos".

 "El sistema de provisión de Lumbreras es de una vertiente que lamentablemente se secó el sábado. Tenemos un camión cisterna que es pagado con fondos municipales, pero el domingo no fue porque el contrato era de lunes a sábado. El camión va a hacer el refuerzo del servicio que tendría que brindar Aguas del Norte", dijo la intendenta en una publicación difundida en el diario El Tribuno.

 Si bien la mandataria aclaró que ahora la cisterna tiene caudal de agua para abastecer al pueblo, el camión cisterna que es pagado con fondos municipales, no realizó la distribución el día domingo porque el contrato que tiene es de lunes a sábados. "La semana pasada tuvimos una reunión en Aguas del Norte porque sabíamos que esto podría pasar debido a la sequía. Primero le pedimos que se hagan cargo del servicio que no están prestando y que todos los vecinos están pagando. El municipio no tiene el apoyo por parte de la prestataria. Ellos tenían un camión que le brindaba agua a los vecinos pero ya no está trabajando", agregó Dantur en la consulta periodística.

En la primera hora del lunes se realizó una reunión donde la mandataria explicó a los vecinos la situación, aunque a la vez confirmó que las obras darán inicio mañana para poder solucionar el problema de forma definitiva. La demora según justificaron, fue porque la empresa que debía realizar la obra presentó mal la documentación que luego debió ser corregida.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar