Se complica la situación en Tartagal y ya no hay provisión de agua

Por baja de caudal y presión se restringe provisoriamente el servicio de agua abastecido por el sistema Itiyuro.

PROVINCIA02/12/2022 Redacción
1669991932943

En medio de la crisis por falta de agua que afecta a miles de familias del norte provincial, desde el Gobierno de la Provincia se informó que por baja de caudal y presión se restringe provisoriamente el servicio abastecido por el sistema Itiyuro.
El sistema del Itiyuro dota del servicio a gran parte del norte provincial. Desde el área de comunicación del Gobierno se difundió que las condiciones climáticas extremas que afectan al Departamento San Martín provocaron una bajante extraordinaria en su fuente de abastecimiento.
La situación producida por la bajante del sistema Itiyuro en el norte provincial afecta la normal prestación del servicio de agua potable y afecta parcialmente a Tartagal, General Mosconi y Aguaray, según lo informado por la empresa Aguas del Norte. 
Se espera que las lluvias reviertan la situación en las zonas afectadas y se estima que el servicio podría recuperarse mañana. 
El Comité de Emergencia Hídrica, en colaboración con las municipalidades involucradas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y todas las áreas ministeriales del Gobierno provincial, trabajarán en la provisión alternativa de agua con camiones cisternas. Tendrán prioridad a centros de salud, establecimientos educativos, residencias de personas en estado de vulnerabilidad y comercios.
Los usuarios que requieran agua podrán contactarse con los números 0800-88882482 (Aguas del Norte) 08004447400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).
 

Te puede interesar
102545-educacion-impulsa-la-semana-saludable-en-el-ambito-escolar

Educación impulsa la semana saludable en el ámbito escolar

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/07/2025

Aprovechando la Semana de la Dulzura, el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria promueve en todas las instituciones educativas, el reemplazo de los dulces tradicionales por frutas frescas de estación, fomentando así hábitos alimentarios más saludables entre los estudiantes.