El intendente Issa confirmó que se seguirá castrando y en el mes de Marzo se aumentará el cupo

METAN 08 de diciembre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
En los últimos días a través de las redes sociales se viralizó una publicación donde aseguraban que el municipio no había pagado los honorarios de cien castraciones y suspendía las mismas por falta de recursos. El intendente José Issa aseguró que se seguirá castrando e incluso se aumentara el cupo en el mes de Marzo.
89449421_2891116897605649_7082029152705970176_n

En los últimos días a través de sus redes sociales Marta Herrera, responsable de la protectora AMAME realizó un posteo donde aseguraba que el municipio no había pagado los honorario de las castraciones realizada y que suspendía las mismas por falta de recursos. "El Municipio de Metán no le pagó el mes de Noviembre los honorarios por 100 castraciones a la veterinaria que viene a las jornadas de castraciones a Metán. Por falta de fondos dicen, pero se lo dijeron después que realizó su trabajo.  El Intendente José María Issa nos informó que los meses de Enero y Febrero no se castra, hay que ahorrar para pagar las deudas y no quiere que le anden cobrando y tampoco pondrá plata de su bolsillo", sostuvo la mujer en la publicación en las redes sociales.

Ante esta situación el intendente Issa  aseguró que "la situación ya esta resuelta, pude hablar con las protectoras que organizan las castraciones y como les dije, lamentablemente con el afán de querer hacer, asumen muchas cargas que quizás no les corresponde, lo más conveniente como les dije es que se limiten a organizar los turnos, porque si bien están ayudando al municipio terminan absorbiendo situaciones que no les corresponde"

En respecto a la publicación que circuló en las redes, Issa manifestó "El tema ya esta resuelto, ya está abonado, tal vez por un desentendido, todos tenemos nuestros días malos pero yo me reuní con ella para coordinar pautas a seguir y en el mes de Marzo vamos aumentar el número de castraciones a 150 por mes, nosotros venimos trabajando variado, ya que en un mes se hacen 50 y en el otro 100, tenemos que destacar que somos el municipio de toda la provincia que más a castrado e incluso no paramos ni en pandemia de castrar" .

"De nuestra parte nunca estuvo la voluntad de frenarse, si había que resolver algunas cuestiones pendientes para poder avanzar por ejemplo tenemos un referente del área de salud que es Carlos Camino y él es quien se va a encargar de todos estos temas, para que las protectoras solo tengan que ocuparse de acompañarnos e incluso pusimos más personal para que las puedan acompañar y el trabajo sea más organizado agrego el jefe comunal.

Al consultarle sobre la continuidad de las castraciones José María Issa confirmó que se va a seguir trabajando normalmente en los meses de Diciembre, Enero y Febrero hasta llegar a Marzo y allí se aumentará el numero de castraciones. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



 

También te puede interesar