Familas recibieron equipos del Programa "Anafe En Casa"

METAN 16 de diciembre de 2022 Por Emmanuel Navarro
Varias familias de nuestra ciudad recibieron el dispositivo que permitirá la cocción de sus alimentos a través del sistema eléctrico. En la oportunidad, también se les brindó una charla sobre el uso correcto y cuidado del artefacto.
FB_IMG_1671193999496

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó la entrega del Programa Anafe en Casa, que promueve el acceso a equipos eléctricos, a las familias que no cuentan con red de gas natural, y en la actualidad utilizan leña o garrafas para poder cocinar y calentar el agua de sus viviendas. En esta ocasión, 15 familias de Metán y ocho de Orán resultaron beneficiarias del programa.

“En cada localidad de la provincia hay familias que pueden mejorar su calidad de vida a través de este equipo, y nosotros se lo acercamos porque es una política federal del Gobernador el brindar a cada salteño la posibilidad de acceder a los programas que necesitan para vivir mejor”, precisó Acosta.

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y los beneficios del mismo. Además, se realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

Es un plan que contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo, que cuenta con dos hornallas. Es financiado en cuotas sin interés, debitadas en la factura de luz.

El Programa está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA y posean la titularidad de un número de NIS.

Los requisitos son la solicitud de pedido, conjuntamente con una fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del titular del NIS y una fotocopia del último pago de la factura de luz. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar