El caballo de acero

METAN 22 de diciembre de 2022 Por Emmanuel Navarro
En la jornada que se desarrolló en el museo Federico Gauffin, Ariel Molina presentó su trabajo de un caballo en tamaño real, fabricado con autopartes que ya no usaban.
FB_IMG_1671711111252

La Noche de los Museos, a lo largo de los años, se ha convertido en una celebración cultural en la que salteños, salteñas y turistas conocen y se reconocen en estas importantes instituciones guardianas de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y artístico.

Lo más atractivo que tuvo la jornada fue un caballo de acero que está ubicado entre calle 9 de Julio y esquina Güemes, el mismo tiene un peso de 2.500 kilos y 3 metros de altura.

Ariel Molina quien es su artista mostró su alegría por haber realizado el trabajo "hace mucho tiempo que yo tenía ganas de hacer este tipo de cosas y no me animaba por miedo a como podría quedar".

También explicó sobre el tiempo que le llevó realizar la escultura "hace meses vengo trabajandolo de a poco y de forma lenta, pero si yo me tendría que dedicar simplemente a esto en 15 días lo termino" 

Cabe mencionar que Ariel es un herrero local, hace años que trabaja con este tipo de materiales y hoy que tuvo ese puntapié inicial fabricando el caballo, en  su cabeza esta su segundo proyecto que es construir un robot de la película Transformers.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar