Médicos autoconvocados de paro por 72 horas

METAN 22 de diciembre de 2022 Por Emmanuel Navarro
Los médicos autoconvocados, tomaron la decisión de realizar un paro por 72 horas, ya que en la reunión que se mantuvo con el ministro de salud, no tuvo frutos ni se llegó a un acuerdo.
Screenshot_20221222-093716_Telegram

A poco tiempo de que se comiencen a efectivizar las renuncias presentadas por los médicos a las guardias, la situación parece estar con una solución muy lejana en el tiempo.

 Es que siguen las tensiones entre el Gobierno Provincial y los Médicos Autoconvocados. El lunes pasado, confirmaron que la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que realizarán un paro de 72 horas.

 Los reclamos que se extienden ya desde hace varias semanas, tiene varios puntos: si bien la base tiene que ver con la recomposición salarial, también se incluyen otras solicitudes como ser integrados al 82% móvil y un diferente escalafón en la escala salarial respecto al resto de los profesionales de la salud.

 Pedro Samsón vocero del grupo de médicos, se refirió a lo sucedido durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía. Según explicó el profesional, les dijeron que la recomposición salarial es un tema que se deberá tratar con el próximo titular de Salud, teniendo en cuenta que el actual ministro, Juan José Esteban, adelantó su renuncia que se hará efectiva el próximo 27 de diciembre.

 Ante esta situación, los profesionales decidieron avanzar con las medidas de fuerza que es realizar un paro de 72 horas, atendiendo únicamente urgencias, asimismo tienen pensado ejecutar una movilización por nuestra ciudad.

 Cabe recordar que los médicos habían anunciado una renuncia masiva a las horas guardia, situación que todavía no se concretó pero que puede generar una compleja situación.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar