Para el campo no es suficiente la cantidad de lluvia caída

METAN 29 de diciembre de 2022 Por Redacción
Las precipitaciones de Navidad fueron solo de entre 22 y 23 milímetros en la zona. Aseguran que no es suficiente.
sequia en el campo

La prolongada sequía pone en jaque a la producción del sur provincial. Los productores de Metán aguardan más precipitaciones para que se generalice la siembra de soja, debido a que la fecha óptima es en diciembre.

"Hubo precipitaciones muy variables en la zona y estuvimos constatando que solamente fueron de entre 22 y 23 milímetros los que cayeron en Navidad. Venimos de un año muy seco y estas lluvias no alcanzan para que puedan iniciar su tareas para sembrar", confirmó el ingeniero Gustavo Chavarri, quien es técnico del INTA Metán.

"Solamente algunos productores de la zona de este del departamento, en la que ya se habían producido algunas lluvias dispersas, pudieron iniciar la siembra, pero la mayoría todavía no pudo avanzar y vienen atrasados con todo lo que tenían programado de acuerdo a las variedades de soja y luego de maíz", destacó el profesional.

"En lo que respecta a la soja, en las dos primeras semanas de diciembre ya tendría que haber estado generalizada la siembra. Algunas variedades por estas demoras van a producir pérdidas porque la planta no se va a desarrollar de manera óptima y eso se va a traducir en menores rendimientos, seguramente", indicó Chavarri.

Un poco de alivio

Por lo tanto, hacen falta más lluvias para que los productores de Metán puedan avanzar en la siembra del cultivo de verano. "Se necesitan mayores precipitaciones, porque las lluvias más intensas se produjeron en la zona este del departamento. Lo positivo es que las que se produjeron trajeron un poco de alivio al sector productivo que viene muy golpeado por la prolongada sequía", dijo el técnico del INTA Metán.

Publicado por El Tribuno

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar