Trabajadores de paro aseguran que fueron intimados por dirigentes con cuchillos en mano

Momentos de extrema tensión se vivieron hace instantes en la zona donde se construyen las 157 viviendas para la Asociación de Mujeres por Viviendas Dignas. En un video se observa a dos personas con elementos en mano y los trabajadores aseguran que son dirigentes de la UOCRA que llegaron desde El Galpón y tenían cuchillos.

METAN 04/01/2023 Redacción
323103060_741358623600245_6578070445883041425_n

Hoy se lleva adelante el segundo día de la medida de fuerza que mantienen trabajadores que construyen las 157 viviendas licitadas por el Gobierno para la Asociación de Mujeres por Trabajo y Viviendas. En este sentido, reclaman a la empresa que ejecuta la obra, una serie de pedidos para poder levantar las medidas de fuerza. Además durante la jornada de ayer hubo fuertes cuestionamientos a la UOCRA a quienes le reclaman la falta de representación ante el pedido realizado.

Durante esta mañana, minutos antes de las nueve, llegó una delegación de UOCRA y se mantuvieron momentos tensos en el lugar. Hubo gritos, empujones y en un video se observa a dos personas, un hombre vestido de camisa roja y otro con una musculosa negra con algún tipo de elemento en mano. Los trabajadores aseguran que tenían dos cuchillos y se trata de personas que llegaron desde El Galpón junto a la delegación de UOCRA.

Los cuestionamientos al gremio se profundizaron a tal punto que aparentemente emerge una facción dentro del gremio opositora a la actual conducción.

"Estamos reclamando que no nos pagaron el aguinaldo, no sabemos nada del bono, llevamos un año trabajando y no nos entregan la ropa como corresponde", dijo uno de los voceros de los trabajadores. Los empleados sostienen que no tienen una respuesta concreta.

Te puede interesar
Lo más visto