Iniciaron los trabajos de arreglo por el pavimento levantado en calle Maipú

METAN 09 de enero de 2023 Por Juan Cruz Gorosito
En inmediaciones de calles Maipú esquina Salta, debido a las altas temperaturas que se viene registrando gran parte del pavimento se levantó. Personal municipal ya trabaja en el lugar para solucionar la problemática en ese sector.
IMG_20230109_084525289

Personal municipal ya se encuentran realizando los trabajos de arreglo en cuanto al levantamiento de pavimento que se generó en inmediaciones de calle Maipú esquina Salta. 

Una arteria muy transitada ya que a pocos metros de los trabajos recientemente comenzados, se encuentra un establecimiento educativo dónde cientos de personas pasan a diario por ese sector. 

Teniendo en cuenta que el hormigón es un material petro artificial, las altas temperaturas hacen que el pavimento se dilate y se contrae con las bajas temperaturas. Según las estadísticas esto sucede cada vez que las temperaturas superan los 40 grados. 

"Estás situaciones generalmente se dan en las calles que ya tienen bastante tiempo, estamos hablando de más de 30, 40, 50 o 60 años, obviamente nada dura para siempre, incluso en los pavimentos nuevos que venimos realizando, con el paso del tiempo es perfectamente factible que pase principalmente por las altas temperaturas" expresó el arquitecto Héctor Varela, secretario de obras públicas del municipio. 

"La mejor solución a estos problemas es no talar los árboles, el pavimento al estar expuesto al sol tiende a generar estos inconvenientes, nosotros podemos realizar una parte técnica, pero la mejor forma de prevenir es no talando árboles, incluso la temperatura de la ciudad mejoraría si no se talaran tantos árboles y no reponemos" concluyó el funcionario. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar