Otro Fernando más, entre 20 mataron a golpes a un joven

El crimen de Agustín Ávila, el joven de 16 años que murió luego de recibir un botellazo en la cabeza a la salida del tradicional festival de doma y folklore en Jesús María

PAIS 11/01/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
agustin-avila-crimen-jesus-maria

“20 chicos lo atacaron por una gorra”, el insoportable dolor de la mamá del joven de 16 años asesinado en Jesús María.

La provincia de Córdoba se encuentra en franca conmoción por el asesinato de un adolescente de 16 años de un puntazo en el cuello en la localidad de Jesús María.

Agustín Ávila perdió la vida en la madrugada del domingo tras ser brutalmente atacado en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, donde se lleva a cabo el Festival Nacional de Doma y Folklore.

La policía provincial procedió a detener a 20 personas, entre los que se cuentan mayores de edad y algunos menores, por el aberrante crimen de Ávila.

“Agustín no estaba con ningún grupo de amigos, estaba con un grupo de familia, madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos, y un amigo particular que viajó con él. No había una patota”, explicó Vanesa Arrieta.

Según la entrevistada, el desencadenante de la trifulca fue el robo de una gorra a Agustín, que intentó recuperarla. “No fue una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando a mi hijo, le clavaron algo en el cuello, todos lo atacaron”, afirmó la madre, visiblemente afectada por la inhumana forma de morir del menor.

Por su parte, Miguel Ávila, papá del joven asesinado, apeló a sus redes sociales para ensayar una desgarradora despedida de su hijo.

“Qué dolor hijo, qué golpe mi amor, solo pido justicia para ti. Este dolor lo llevaré por siempre”, manifestó el progenitor ante el salvaje homicidio.

“A Dios le pido que hagan justicia. Agustín, mi guachín, como te decía, descansa en paz hijo. Justicia”, reclamó Ávila padre con contundencia.

Te puede interesar
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

Milei

El gobierno de Milei oficializó la eliminación definitiva del incentivo docente

Redacción
PAIS 30/03/2024

Javier Milei dio un paso más en su avanzada contra el sistema educativo: luego de afirmar que "la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente", decidió la eliminación definitiva del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Lo hizo mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 280/2024, en cuyo anexo número 1 dispuso quitar del presupuesto los recursos previstos en el Fonid.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.