Otro Fernando más, entre 20 mataron a golpes a un joven

PAIS 11 de enero de 2023 Por Emmanuel Navarro
El crimen de Agustín Ávila, el joven de 16 años que murió luego de recibir un botellazo en la cabeza a la salida del tradicional festival de doma y folklore en Jesús María
agustin-avila-crimen-jesus-maria

“20 chicos lo atacaron por una gorra”, el insoportable dolor de la mamá del joven de 16 años asesinado en Jesús María.

La provincia de Córdoba se encuentra en franca conmoción por el asesinato de un adolescente de 16 años de un puntazo en el cuello en la localidad de Jesús María.

Agustín Ávila perdió la vida en la madrugada del domingo tras ser brutalmente atacado en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, donde se lleva a cabo el Festival Nacional de Doma y Folklore.

La policía provincial procedió a detener a 20 personas, entre los que se cuentan mayores de edad y algunos menores, por el aberrante crimen de Ávila.

“Agustín no estaba con ningún grupo de amigos, estaba con un grupo de familia, madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos, y un amigo particular que viajó con él. No había una patota”, explicó Vanesa Arrieta.

Según la entrevistada, el desencadenante de la trifulca fue el robo de una gorra a Agustín, que intentó recuperarla. “No fue una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando a mi hijo, le clavaron algo en el cuello, todos lo atacaron”, afirmó la madre, visiblemente afectada por la inhumana forma de morir del menor.

Por su parte, Miguel Ávila, papá del joven asesinado, apeló a sus redes sociales para ensayar una desgarradora despedida de su hijo.

“Qué dolor hijo, qué golpe mi amor, solo pido justicia para ti. Este dolor lo llevaré por siempre”, manifestó el progenitor ante el salvaje homicidio.

“A Dios le pido que hagan justicia. Agustín, mi guachín, como te decía, descansa en paz hijo. Justicia”, reclamó Ávila padre con contundencia.

También te puede interesar