El cuartel de bomberos sumó voluntarios y nuevos equipamientos

Durante la tarde de ayer en un sencillo acto en el cuartel de bomberos voluntarios donde estuvieron presentes diferentes autoridades, se presentó a los nuevos seis integrantes que formarán parte del cuerpo activo. A su vez se dio a conocer las nuevas herramientas adquiridas, un equipo de ataque rápido con una capacidad de 650 litros para combatir incendios forestales, botas, guantes, cascos entre otros tipos de elementos fundamentales.

METAN 17/01/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-01-17 at 08.29.14

En un sencillo acto realizado en el cuartel de bomberos donde participaron diferentes autoridades locales, se realizo la presentación formal de seis nuevos bomberos que se incorporarán al cuerpo activó, a su vez se presentaron las nuevas herramientas adquiridas de suma importancia con los fondos adquiridos desde provincia y el aporte solidario del concejo deliberante. 

"La verdad que estamos muy contentos de haber podido presentar a la sociedad y al resto de las autoridades de nuestra comunidad, los nuevos bomberos que se incorporan a nuestro servicio, eran seis aspirantes que hace mucho tiempo necesitaban rendir para poder ingresar, hoy ya rindieron, se completaron los cursos de capacitación y se incorporan seis bomberos a nuestra fuerza y queríamos también aprovechar el acto para mostrar lo que se ha comprado" manifestó Rodrigo García, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios "Posta de Yatasto".

En relación a las nuevas herramientas adquiridas García expresó; "En esta oportunidad nos alcanzó para vestir a cinco bomberos, esperemos que dentro de poco sean cinco más y asi vamos a ir renovando la ropa de todos los bomberos, un equipo de ataque rápido que nos sirve mucho el cual esta montado a una camioneta, es un motor a explosión con una capacidad de 650 litros más tres salidas de manguera que nos hace las cosas más fáciles, también se compró equipo de comunicación, mangueras, respiradores filtros, cascos forestales, guantes entre otros, hemos logrado poner de manera operativa a todo el cuerpo"

Con la nueva incorporación de los seis nuevos bomberos, el cuerpo activo pasa a contar con 35 voluntarios a disposición de la ciudadanía metanense.

A su vez el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Néstor Lamas agrego "gracias a dios ya hemos recibido nuestro equipo de ataque rápido para incendios forestales, esté era uno de los primeros anhelos, si bien tenemos uno viejito, el objetivo era éste, por eso es necesario mostrarle a la gente lo que queremos ir haciendo con los fondos que nos dio provincia, vamos de a poquito, pero bien, tampoco es que vamos a salir a comprar a lo loco sino lo justo y necesario que haga falta" .

"Hay un equipo bastante bueno, tanto la comisión como la parte activa, trabaja con bastante esmero para poder lograr y hacer las cosas bien, por eso es importante mostrárselo también a la gente ya que anteriormente veníamos bastante mal" concluyó Lamas.

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.