El Diputado Sebastián Otero pidió auditoria al servicio de EDESA

METAN 18 de enero de 2023 Por Emmanuel Navarro
El diputado presentó una nota en el Ente Regulador de Servicios Públicos con el fin de solicitar que se le inicie una auditoría a la prestadora de servicio de energía eléctrica, por el excesivo aumento que se detectaron en estos últimos meses. Cabe acotar que en Metán están llegando boletas con montos totalmente elevados.
IMG-20230118-WA0003

Como es de conocimiento el aumento por parte de la prestadora de servicio de energía eléctrica EDESA, vecinos y comerciantes de nuestra localidad manifestaron su desacuerdo ante esta situación. 

Es por ello que el diputado Sebastián Otero, presentó una nota al Ente Regulador de Servicios Públicos de la ciudad de Salta, solicitando que se tomen las medidas necesarias para brindar una solución al tema.

"Me dirijo a Ud a fin de informarle que la situación del Departamento de Metàn es similar a la del Norte Provincial, con respecto a la excesiva facturación que sufrieron los usuarios, sumado a los habituales cortes del servicio de energía eléctrica brindado por la empresa EDESA S.A."

"Son numerosos los reclamos de los vecinos es por ello que como Diputado del Departamento Metán vengo a solicitarle tome las medidas necesarias para llevar adelante una auditoría al proceso de facturación implementado por la concesionaria Edesa S.A., correspondiente al mes de diciembre pasado y suspensión del cobro a los usuarios del Departamento de Metàn, que hubieren incrementos su facturación en un 50% o más por arriba del incremento de precios de la energía eléctrica aprobado por la Resolución 719/22 de la Secretaría de Energía de la Nación." expresa la nota que el diputado presento en el Ente Regulador. 

Cabe aclarar que el Ente Regulador de Servicios Públicos días atrás ya había iniciado una auditoría sobre el proceso de facturación de EDESA durante diciembre para los niveles 2 y 3 de la segmentación tarifaria que implementó el gobierno nacional. La medida surge luego de los intensos reclamos de vecinos de Orán y San Martín, que recibieron montos exorbitantes en su factura de luz, en algunos casos llegando a aumentos del 100%. 

En los próximos días, brindaran respuesta en relación a nuestro departamento. 

También te puede interesar