Por la grave crisis del agua en el norte, el servicio se prestará por turnos

Por la pronunciada bajante del río Caraparí, que abastece al dique Itiyuro, la planta saldrá de funcionamiento por las tardes para recuperar niveles y poder brindar el servicio matutino en las localidades de Aguaray, Mosconi y Tartagal.

PROVINCIA 18/01/2023 Redacción
planta norte povincial

La sensible baja en los caudales que se viene registrando día a día en el río Caraparí compromete las reservas de volumen en el dique Itiyuro y condiciona el funcionamiento de la planta potabilizadora que abastece a las localidades de Aguaray, Mosconi, Tartagal; como así también a los parajes a lo largo de la ruta 34 desde Caraparí hasta Tartagal.

Luego de las lluvias que se habían registrado días atrás, y que habían traído alivio por la crecida del río Caraparí, la ausencia de precipitaciones, sumada a las altas temperaturas empezaron a generar nuevamente la merma del volumen de agua en el dique Itiyuro.

Ante esta situación, la Planta Potabilizadora Itiyuro empezará a funcionar por turnos durante la mañana para recuperar niveles por la tarde. De esta manera, saldrá de servicio a las 13 horas y hasta las 22. A partir de las 22 empezará a operar nuevamente para dar turnos de servicio a las distintas localidades a partir de las 7.

A continuación, se detallan los turnos con servicio en las distintas localidades con afectación por la crisis hídrica.

Tartagal: 7 a 13 horas.

Mosconi: de 7 a 13 horas.

Aguaray: de 7 a 15 horas.

Ballivián: de 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Vespucio: 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Recaredo: 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Cornejo: de 7 a 13 y de 18 a 21 horas.

Los parajes a lo largo de la ruta 34, desde Caraparí hasta Tartagal, también tendrán turno entre las 7 y las 13 horas.

Aguas del Norte recomienda a los usuarios de las localidades que se abastecen de este sistema regular el consumo para ayudar a prolongar las reservas en el dique.

Se recuerda que en las localidades que dependen del Sistema Itiyuro el agua de red debe utilizarse solo con fines sanitarios, es decir limpieza y aseo. Mientras que el agua para consumo se entrega mediante el operativo del Comité de Crisis Hídrica a través de camiones cisterna y bidones de agua envasada en las localidades y comunidades originarias afectadas.

Ante cualquier cambio en la situación, el mismo se informará a través de los canales oficiales de la empresa.

Los usuarios que necesiten solicitar el servicio de asistencia con camiones cisterna puede comunicarse a través de la línea gratuita 0800 88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.