Presentaron la cartelera del Festimiel 2023

Después de cinco años se vuelve a realizar uno de los festivales iconos del sur de la provincia de Salta. En la casa histórica de Yatasto se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento oficial del Festimiel 2023 con una cartelera de grandes artistas, se realizará el 11 de Febrero en el camping municipal con entrada libre y gratuita.

METAN 20/01/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-01-20 at 18.41.57

Posterior al acto en conmemoración de un nuevo aniversario del encuentro en Yatasto, el intendente José María Issa acompañado de los funcionarios del gabinete municipal, juntos a varios artistas consagrados y locales, presentaron de manera oficial la cartelera del Festimiel 2023. 

Por primera vez el camping balneario municipal será el punto de encuentro para realizar la octava edición de uno de los festivales más convocantes del sur de la provincia con entrada libre y gratuita. El próximo 11 de Febrero el imponente escenario Oscar "Chato" Bazán, recibirá a dieciocho artistas que harán bailar a toda la ciudadanía metanense.

Uno de los artistas más convocantes y esperado por todo el público sin duda es Lázaro Caballero, quien viene de recibir el premio consagración en el festival de Jesús María 2023; también estarán Cristian Herrera y Matacos, Franco Barrionuevo, Chiretes, David Leiva y una de las revelaciones del cuarteto en este último tiempo Valentina Márquez. 

Los artistas locales que subirán a las tarima son; Ramón Jiménez, Pepe Villagra, El Pato Salteño, Canto San José, Jaime Uro, Grito Chaqueño, Cantoras Metanenses, Los Hermanos Martínez, Luz de Bengala y Dj Chino. A su vez en los próximos días se realizara el pre festimiel donde habrán dos ganadores quienes tendrán la oportunidad de cantar en el festival. 

"Un día de mucha alegría luego del acto del encuentro entre San Martín y Belgrano en la Posta de Yatasto, fue el marco propició para presentar a nivel provincial nuestro festival, el festival de los metanenses, el festival que es el sello de todos y que es motivo de alegría para todos" expresó el jefe comunal José María Issa.

El día del evento podrán asistir veinte mil personas, fue la capacidad habilitada según los diámetros del predio por lo cual habrá 250 efectivos policiales realizando la cobertura de seguridad, habrán un lugar destinado para los emprendedores, gastronómicos y artesanos, también se colocara un punto violeta para concientizar sobre violencia de genero y se realizará un lanzamiento simbólico de globos para respetar la ley más luces y menos ruido. 

Tres son los accesos al predio, dos serán para el ingreso del público en general y uno para los artistas y miembros del staff, se podrá pasar con sillas y conservadoras, se prohíbe el ingreso de todo tipo de bebidas, ya que la municipalidad será la encargada de vender las consumiciones dentro del predio. Tiene previsto que las actividades inicien a partir de las 18 horas para culminar con los primeros rayos del amanecer aproximadamente a horas 06 de la mañana. 

"Hay muchas expectativas y alegría, nosotros tenemos muchas obras en calle y muchas obras realizadas, pero cuando uno camina la gente pregunta por el festimil y esto es una deuda pendiente que tenemos con los metanenses así que estamos felices de poder realizarlo y que sea una fiesta para todos" concluyo Issa. 

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.