La tormenta provocó destrozos y corte de ruta en la zona de los Valles

La ruta 68 permanece cortada al tránsito vehicular por los desbordes que hubo de arroyos y ríos. Todavía trabaja Defensa Civil.

PROVINCIA 23/01/2023 Redacción
IMG_20230123_090602

La tormenta tan deseada por todos llegó durante la madrugada de hoy acompañada por descargas eléctricas que hicieron erizar la piel a más de uno. El fenómeno comenzó pasadas las 3.30 de la mañana y se extendió con intensidad durante dos horas. Recién a las 5.45 comenzó a mermar la caída de agua.

Esto hizo que en poco tiempo las calles y las avenidas de la Ciudad de Salta se transformaran en verdadero ríos. Para trasladarse de un lugar hacia otro había que tomar máxima precaución. “Cuando cae tanta agua en poco tiempo es muy difícil que los desagües, canales y alcantarillas den a abasto. Es casi imposible. En algunos sectores de la Ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calles y avenidas totalmente desbordadas de agua. Todavía no tenemos reportes de los barrios. Estamos trabajando en eso”, señalaron desde Defensa Civil de Salta, que pidieron a los salteños máxima precaución a la hora de manejar, sobre todo sobre la Ruta Nacional 68 que volvió colapsar de agua. "Solo se animan a pasar por estas horas los colectivos que van de Cerrillos a Salta Capital. Hay que tener precaución a la hora de tomar la decisión de salir a la ruta", pidieron desde el organismo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.