Se confirmó el segundo caso de dengue en el norte provincial

Es el segundo caso del año y se diagnosticó en una mujer de 32 años, residente en la localidad fronteriza con Bolivia de Profesor Salvador Mazza.

SALUD 25/01/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Imagen-dengue1

Informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, que hoy se confirmó un nuevo caso de dengue en la provincia.

Este es el segundo caso de la temporada, habiéndose notificado el primero el 18 de enero. En este caso, se trata de una mujer de 32 años, residente en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, en la zona de frontera con Bolivia.

De acuerdo con la investigación epidemiológica, la mujer había estado en la localidad boliviana de Yacuiba una semana antes de tener los primeros síntomas.

García Campos dijo que se ha diagnosticado dengue serotipo 2 (DEN2) y que la paciente presentó fiebre superior a los 38 grados, cefalea intensa, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos, infección conjuntival y debilidad muscular.

El funcionario también informó que se efectuó el control de foco a través de agentes socioambientales locales, con rastrillaje de cuadros febriles y educación comunitaria.

“No se han encontrado casos nuevos”, dijo García Campos, agregando que la paciente se encuentra internada en el hospital de Salvador Mazza, “con tratamiento sintomático, según criterio clínico por restablecimiento de hidratación, ya que presenta deshidratación moderada”.  

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
melanoma-espalda.jpg

Hoy es el día mundial del cáncer "melanoma"

Juan Cruz Gorosito
SALUD 23/05/2024

La causa principal es la exposición reiterada y sin protección a la luz solar o de las camas solares. Se recomienda la consulta dermatológica urgente ante los signos de alarma.

vacunacion dengue

Dengue: Inició la vacunación en Capital

Redacción
SALUD 21/05/2024

En el hospital Señor del Milagro se vacunó a la primera persona de la región contra la enfermedad. La vacuna está dirigida a policías, docentes y personal de salud, en el grupo etario de entre 25 y 39 años. “No es la solución definitiva, aunque esté haciendo frío debemos seguir descacharrando y cuidándonos”, alertó el ministro Mangione.

TIROIDES

Hoy es el día mundial de la tiroides

Juan Cruz Gorosito
SALUD 25/05/2024

Muchas personas ignoran que tienen una patología tiroidea y no realizan tratamiento, lo que puede conducir al desarrollo de otras enfermedades como las cardiovasculares, osteoporosis e infertilidad.

Lo más visto