Polémica nacional por la fiesta de policías en el balneario municipal

Si bien la mayoría de los medios de prensa tomó la publicación de un sitio web donde asegura que estaban de servicio, esta situación ya fue descartada aunque hay una investigación en curso. Los cuestionamientos que se conocieron en redes señalan que al no estar en servicio, no habría situación irregular. Es que la pileta del balneario, permanece cerrada al público desde horas 19 para que los productos hagan efecto en el agua y además porque el seguro no cubre actividades fuera del horario indicado. En este sentido cuando ingresan personas durante la madrugada a la pileta, se solicita la presencia policial que procede a demorar a las personas que acceden al lugar.
Lo llamativo de esto es que en ese mismo espacio se encuentra la oficina donde funciona esta división policial, y hace unos días se le había solicitado que se traslade a pesar que el intendente niega tener conocimiento de la situación.
Miguel Velardez, jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Policía sostuvo: “el jefe de la Unidad Regional N°3 tomó conocimiento de esta situación y elevó un informe a Jefatura de Policía quienes pidieron a la intervención de la Oficina de Asuntos internos dependiente de la Secretaria de Seguridad solicitando iniciar actuaciones administrativas. Cabe resaltar que en ese tiempo no había Ministro de Seguridad, por lo tanto, la encargada de disponer una investigación fue la Dra. Frida Fonseca”. Asimismo, el vocero de la fuerza aseguró que: “se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga”, y agregó que “se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Re-creativos y Turísticos, “bici policías”, no tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías”, según informó el sitio web Infosalta.