A través del proyecto "La Mochila Viajera" buscan fomentar la lectura en los niños

La iniciativa fue impulsada por la secretaría de desarrollo social en conjunto con la biblioteca popular Marco Avellaneda, que consiste en entregar la mochila a cada quien lo solicite por el lapso de dos días. En el interior de la mochila habrá libros de cuentos dependiendo la edad del niño/a qué solicite la misma, acuarelas y pinceles. 

METAN 27/01/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.57.21

Esta actividad busca fomentar la lectura de los niños en estas vacaciones, por ellos todo aquel niño/a que solicite la "mochila viajera" la tendrá en su domicilio por un lapso de dos día. Los libros de cuentos que lleva la mochila en su interior, son acorde a la edad de quien lo solicite, los mismos son cedidos en forma de préstamo por la biblioteca popular "Marco Avellaneda" quien acompaña esta iniciativa. 

"El objetivo de esté proyecto es incentivar a los niños a la lectura en estas vacaciones, por lo menos los dos días que este la mochila en la casa del niño, así pueda leer un libro de cuentos, la idea es sacarlo un poco de los celulares, la computadora y esas cosas que hoy por hoy los chicos utilizan mucho" expresó María José Bernis, responsable de Desarrollo Social de la municipalidad. 

"A demás de fomentar la lectura, queremos que los niños y las familias conozcan la existencia de la biblioteca y de la gran cantidad de libros a los que pueden acceder cualquier vecino que se llegue por ahí de manera gratuita" agregó la funcionaria.

Los niños que soliciten la mochila viajera deberán completar un cuestionario que viene dentro de la misma, donde allí con sus datos básicos, además de contar la experiencia y las actividades que realizaron, a fin del mes de Febrero participarán del sorteo de diez kits escolares.

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

438845998_745677787751248_6974139813043355233_n

Desmalezado y limpieza en varios puntos de la ciudad

Carlos Córdoba
METAN 23/04/2024

La Municipalidad de nuestra ciudad, continúa con el programa de desmalezado en toda la ciudad con la finalidad de poder concretar el saneamiento de lugares que requieren limpieza y asistencia por parte del municipio.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.