A través del proyecto "La Mochila Viajera" buscan fomentar la lectura en los niños

Esta actividad busca fomentar la lectura de los niños en estas vacaciones, por ellos todo aquel niño/a que solicite la "mochila viajera" la tendrá en su domicilio por un lapso de dos día. Los libros de cuentos que lleva la mochila en su interior, son acorde a la edad de quien lo solicite, los mismos son cedidos en forma de préstamo por la biblioteca popular "Marco Avellaneda" quien acompaña esta iniciativa.
"El objetivo de esté proyecto es incentivar a los niños a la lectura en estas vacaciones, por lo menos los dos días que este la mochila en la casa del niño, así pueda leer un libro de cuentos, la idea es sacarlo un poco de los celulares, la computadora y esas cosas que hoy por hoy los chicos utilizan mucho" expresó María José Bernis, responsable de Desarrollo Social de la municipalidad.
"A demás de fomentar la lectura, queremos que los niños y las familias conozcan la existencia de la biblioteca y de la gran cantidad de libros a los que pueden acceder cualquier vecino que se llegue por ahí de manera gratuita" agregó la funcionaria.
Los niños que soliciten la mochila viajera deberán completar un cuestionario que viene dentro de la misma, donde allí con sus datos básicos, además de contar la experiencia y las actividades que realizaron, a fin del mes de Febrero participarán del sorteo de diez kits escolares.