Invertirán 120 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas

Ese día, todas las escuelas salteñas deberán estar en condiciones aptas para que los alumnos puedan comenzar las clases y el Gobierno provincial deberá realizar las tareas de mantenimiento en las escuelas públicas.
Como se trabajó el año pasado, las refacciones se van a realizar con personal del Ministerio de Infraestructura, en convenio con los distintos municipios de la provincia para poder tener todo preparado para el inicio de las clases.
En Salta, desde inicios de este año ya se está trabajando en la refacción de los edificios educativos y a partir de los primeros días de febrero, cuando reabren las instituciones educativas, se iniciarán los trabajos de de los espacios verdes para dejarlos bien para el inicio de clases.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que para este año se destinarán más de 120 millones de pesos para las más de mil escuelas de la provincia que necesitan mantenimiento y reparaciones propios del desgaste que tienen durante año y que estos trabajos finalizarán antes del inicio de clases.
En materia de infraestructura escolar, la provincia tiene más de mil escuelas en toda Salta de las cuales el 50% tiene más de 50 años y cuyo mantenimiento requiere mayor inversión
Para llegar a tiempo y con las escuelas en condiciones adelantaron que en los próximos días comenzarán además los desmalezados.