"Los corte de agua seguirán" aseguró el ingeniero Aguilera quien recibió a los manifestantes

Pasada las 10 de la mañana vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad se concentraron en calle San Martín y Ruta 9/34 donde desde allí marcharon por las calles de nuestra ciudad hasta las oficinas de Aguas del Norte en modo de protesta por el mal servicio de agua que se viene registrando en los últimos día.
El comisario José Omar Rivadero, jefe de la comisaría local, fue quien coordinó la reunión entre los vecinos y el representante por parte de la empresa Aguas del Norte, donde únicamente ingresaron siete personas, cada una representando un barrio para exponer la situación de los mismos en relación al servicio de agua.
"Nosotros no podemos hacer nada ya que agua que abastece a la ciudad viene del río a diferencia de otros lugares, es inevitable que no pase turbiedad, nosotros solo podemos permitir que pase un 60% de turbiedad para ser tratada, más de eso no, por ese mismo motivo los cortes de agua van a seguir pero eso no depende de nosotros, si el río crece o no, estamos al vilo de lo que la naturaleza disponga" expresó el ingeniero Mariano Aguilera jefe del distrito Metán.
"Hay qué habilitar la planta potabilizadora, si bien falta poco para que se concrete el trabajó, eso sería una gran ayuda, al igual que habilitar los pozos que ya están hechos" agregó Aguilera.
Ante la exposición de cada vecino, el jefe del distrito manifestó "De nuestra parte está el compromiso para acelerar las gestiones, pero esas gestiones tienen que realizarlas los representantes de Metán, así poder buscar los fondos necesarios para poder tratar de brindar una pronta solución".
Desde la empresa aseguraron que se comprometen a brindar un parte de prensa cada vez que el río llagase a crecer o halla algún corte programado para que la ciudadanía pueda abastecerse de agua con tiempo, al igual que asistir con camiones cisternas a los barrios más afectados en cada situación.