"Los corte de agua seguirán" aseguró el ingeniero Aguilera quien recibió a los manifestantes

Vecinos marcharon esta mañana hacia las oficinas de Aguas del Norte donde allí realizaron una manifestación en reclamó al pésimo servicio de agua. En el lugar fueron recibidos por el ingeniero Mariano Aguilera quien les aseguró que los cortes de agua van a seguir mientras los representantes de Metán no realicen las gestiones correspondientes para brindar una solución.

METAN 30/01/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-01-30 at 17.53.24

Pasada las 10 de la mañana vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad se concentraron en calle San Martín y Ruta 9/34 donde desde allí marcharon por las calles de nuestra ciudad hasta las oficinas de Aguas del Norte en modo de protesta por el mal servicio de agua que se viene registrando en los últimos día. 

El comisario José Omar Rivadero, jefe de la comisaría local,  fue quien coordinó la reunión entre los vecinos y el representante por parte de la empresa Aguas del Norte, donde únicamente ingresaron siete personas, cada una representando un barrio para exponer la situación de los mismos en relación al servicio de agua.

"Nosotros no podemos hacer nada ya que agua que abastece a la ciudad viene del río a diferencia de otros lugares, es inevitable que no pase turbiedad, nosotros solo podemos permitir que pase un 60% de turbiedad para ser tratada, más de eso no, por ese mismo motivo los cortes de agua van a seguir pero eso no depende de nosotros, si el río crece o no, estamos al vilo de lo que la naturaleza disponga" expresó el ingeniero Mariano Aguilera jefe del distrito Metán.

"Hay qué habilitar la planta potabilizadora, si bien falta poco para que se concrete el trabajó, eso sería una gran ayuda, al igual que habilitar los pozos que ya están hechos" agregó Aguilera.  

Ante la exposición de cada vecino, el jefe del distrito manifestó "De nuestra parte está el compromiso para acelerar las gestiones, pero esas gestiones tienen que realizarlas los representantes de Metán, así poder buscar los fondos necesarios para poder tratar de brindar una pronta solución".

Desde la empresa aseguraron que se comprometen a brindar un parte de prensa cada vez que el río llagase a crecer o halla algún corte programado para que la ciudadanía pueda abastecerse de agua con tiempo, al igual que asistir con camiones cisternas a los barrios más afectados en cada situación. 

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.