Mantienen el alerta naranja por la actividad del volcán chileno lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) informó que se conserva el nivel de alerta técnica para el Volcán Lascar, el cual permanece en nivel naranja. 

PAIS 03/02/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
65ZQR6TJNNGTRLB73H4YL3LU5U

Esto significa que existe una probable erupción o retorno después de una etapa eruptiva, lo cual afecta principalmente a las zonas cercanas al cráter en un radio de 10 km a la redonda. 

De esta manera, la Dirección de Emergencias de Jujuy impuso una alarma para el territorio jujeño debido a la proximidad del volcán Láscar, ubicado en la región de Antofagasta, al norte de Chile. Esto repercute también en la provincia de Salta, teniendo en cuenta que se encuentra aproximadamente a 300 km de distancia de la actividad sísmica de origen volcánica.

Además, algunas localidades del norte del país, tales como San Antonio de los Cobres y Susques, son las más comprometidas debido a que están a tan sólo 160 km de distancia. Cabe destacar que de acuerdo al último CENSO, en el departamento de Los Andes, se registra un total de 7912 personas, lo cual habla de un número importante de personas, mientras que en Susques, existe un total de 3980 personas, todas ellas a la vera del volcán.

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Milei

El gobierno de Milei oficializó la eliminación definitiva del incentivo docente

Redacción
PAIS 30/03/2024

Javier Milei dio un paso más en su avanzada contra el sistema educativo: luego de afirmar que "la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente", decidió la eliminación definitiva del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Lo hizo mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 280/2024, en cuyo anexo número 1 dispuso quitar del presupuesto los recursos previstos en el Fonid.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.