Un muerto y motines en cárceles de Santa Fe

PAIS 23 de marzo de 2020 Por Redacción
Graves disturbios se produjeron este lunes en dos cárceles de Santa Fe. Los presos de los penales de Coronda y Las Flores reclamaron medidas de seguridad por el coronavirus​. Durante el motín uno de los reclusos murió.
motines
Motín esta tarde en Santa Fe

Así lo confirmó hace instantes el diario Clarín. Lo que se investiga ahora fue en qué marco ocurrió la muerte. Según el portal santafesino AireDigital, habría sido durante un ajuste de cuentas entre internos del pabellón N°9. 

Este lunes, los presos se subieron a los techos de los penales y, en otros casos, prendieron fuego una zona de la cárcel. Es más, los vecinos de la cárcel de Coronda aseguraron que escucharon detonaciones.

“Que no digan que Coronda armó motín, sólo pedimos los derechos que tenemos”.

Sólo se le veían los ojos al interno de la Unidad 1 de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, que este lunes reclamó en nombre de sus compañeros en un video por mayor medidas de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

Luego, llegaron los disturbios en el penal, los gritos, los reclusos en los techos y el reclamo también de los presos de la cárcel santafesina de La Flores, que se amotinaron.

Los presos denunciaron en el video, que fue dirigido a jueces, fiscales, al ministro de seguridad de Santa Fe y a los Derechos Humanos, que así como les prohibieron las visitas para evitar contagios, y con la que están de acuerdo, las autoridades no cumplen con las medidas básicas de salud.

Alegaron que no se toman medidas preventivas en el recambio de personal y que "muchos penitenciarios han regresado de vacaciones por el exterior y no cumplen con la cuarentena".

En el atardecer de este lunes llegó la noticia trágica. Uno de los presos del penal de Coronda murió y se investigan ahora las causas en las que se produjo el fallecimiento.

Fuente Clarín: Noticia en desarrollo

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


 

Te puede interesar

Newsletter