Un muerto y motines en cárceles de Santa Fe

Graves disturbios se produjeron este lunes en dos cárceles de Santa Fe. Los presos de los penales de Coronda y Las Flores reclamaron medidas de seguridad por el coronavirus​. Durante el motín uno de los reclusos murió.

PAIS 23/03/2020 Redacción
motines
Motín esta tarde en Santa Fe

Así lo confirmó hace instantes el diario Clarín. Lo que se investiga ahora fue en qué marco ocurrió la muerte. Según el portal santafesino AireDigital, habría sido durante un ajuste de cuentas entre internos del pabellón N°9. 

Este lunes, los presos se subieron a los techos de los penales y, en otros casos, prendieron fuego una zona de la cárcel. Es más, los vecinos de la cárcel de Coronda aseguraron que escucharon detonaciones.

“Que no digan que Coronda armó motín, sólo pedimos los derechos que tenemos”.

Sólo se le veían los ojos al interno de la Unidad 1 de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, que este lunes reclamó en nombre de sus compañeros en un video por mayor medidas de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

Luego, llegaron los disturbios en el penal, los gritos, los reclusos en los techos y el reclamo también de los presos de la cárcel santafesina de La Flores, que se amotinaron.

Los presos denunciaron en el video, que fue dirigido a jueces, fiscales, al ministro de seguridad de Santa Fe y a los Derechos Humanos, que así como les prohibieron las visitas para evitar contagios, y con la que están de acuerdo, las autoridades no cumplen con las medidas básicas de salud.

Alegaron que no se toman medidas preventivas en el recambio de personal y que "muchos penitenciarios han regresado de vacaciones por el exterior y no cumplen con la cuarentena".

En el atardecer de este lunes llegó la noticia trágica. Uno de los presos del penal de Coronda murió y se investigan ahora las causas en las que se produjo el fallecimiento.

Fuente Clarín: Noticia en desarrollo

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


 

Te puede interesar
Milei

El gobierno de Milei oficializó la eliminación definitiva del incentivo docente

Redacción
PAIS 30/03/2024

Javier Milei dio un paso más en su avanzada contra el sistema educativo: luego de afirmar que "la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente", decidió la eliminación definitiva del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Lo hizo mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 280/2024, en cuyo anexo número 1 dispuso quitar del presupuesto los recursos previstos en el Fonid.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.