Buenos Aires cierra sus accesos y el gobernador de Salta sigue haciendo show para los medios y no cierra el paso con Tucumán

CORONAVIRUS 24 de marzo de 2020 Por Redacción
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que cerrará con vallas 59 de los 110 accesos al área metropolitana. No obstante el gobernador de Salta solo aparece en los medios para reclamar pero no toma medias como se están tomando en la mayoría de las provincias.
saenz
Gobernador Gustavo Saenz

La provincia de Tucumán es una de las que más casos está registrando de coronavirus con un tránsito que concentra principalmente a los vecinos del sur de la provincia de Salta, mayormente por las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera, con el agravante que en la ciudad de Metán la ruta pasa por medio de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que cerrará con vallas 59 de los 110 accesos al área metropolitana. En Jujuy, el gobernador Morales cerró la frontera con Salta al igual que Chaco, pero los salteños parecen mantenerse tibios ante esta situación y el gobernador solo aparece en los medios para retar y pedir el ejército para resguardar las fronteras internacionales para proteger a los habitantes del norte de la provincia quedando los del sur desprotegidos.

A través del tránsito de Tucumán a Salta, el caudal de transportistas y personas que circulan es permanente al igual que el riesgo. Gustavo Saenz aparece en los medios con un promedio de cada dos días mostrándose en una foto caminando o con un barbijo para generar la sensanción de trabajo arduo, pero en la realidad, solo te tomaron las medidas y protocolos de Nación mientras que medidas propias de provincia, son muy pocas más que las que se enmarcan en las disposiciones nacionales.

Sin ir más lejos, el día que el presidente Alberto Fernandez suspendió las clases y cerró las fronteras, a los pocos minutos el gobernador también anunció el cierre de fronteras y la suspensión del ciclo lectivo. Luego que el presidente se manifestara en duros términos a los que no cumplen la cuarentena, el gobernador también salió a los pocos minutos para decir que son "imbéciles" y pedir el ejército en las calles, pero sin anunciar medidas propias para implementar.

En este contexto, en las últimas horas decidió donar su sueldo y abrir una cuenta solidaria pidiendo que funcionarios, comerciantes y todos los que puedan, colaboren con ese fondo, aunque no especificó quién ni cómo se lo manejerá ni cuál será la finalidad del dinero. Solo se limitó a anunciar por los medios la decisión tomada.

Lo cierto es que la vecina provincia de Tucumán está con una situación crítica y desde Salta no se toman medidas propias que sean certeras en cuanto lo necesario para frenar el avance del virus.

Te puede interesar