Salta y otras tres provincias tendrán elecciones el 14 de Mayo

Por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, Salta no tendrá elecciones PASO y directamente los salteños elegirán en Generales el próximo 14 de mayo. Otras tres provincias fijaron igual fecha.

POLÍTICA 13/02/2023 Redacción
103184-salta-y-otras-3-provincias-tendran-elecciones-el-14-de-mayo

Salta, Tucumán, San Juan y La Pampa son las cuatro provincias que el domingo 14 de mayo concurrirán a las urnas para elegir autoridades ejecutivas y legislativas, adelantando así los comicios para ir separados de las elecciones nacionales.

En 2022, el gobernador Gustavo Sáenz envió a la Legislatura un proyecto de ley que suspendió excepcionalmente las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que los comicios Generales en la provincia serán el 14 de mayo próximo a través del voto electrónico. 

Otras tres jurisdicciones también acudirán ese día a las urnas: Tucumán, San Juan y La Pampa. En el caso de la vecina provincia, cabe destacar que el -por ahora- Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Mazur, dejará su cargo esta semana para encarar la campaña como candidato a vicegobernador, secundando a Osvaldo Jaldo en la fórmula. Los ajedrecistas bien podrían identificar el “movimiento” como un “enroque” de piezas, ya que en los últimos comicios el binomio fue Manzur – Jaldo.

Por su parte, La Pampa inauguró ayer el calendario electoral con la primera interna del año donde el radical Martín Berhongaray ganó las elecciones primarias con un 56 por ciento de los votos, y se convirtió en el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que competirá en las generales contra el gobernador Sergio Ziliotto, que busca la reelección. Berhongaray (actual diputado nacional) se impuso en la interna opositora ante Martín Maquieyra, el candidato del PRO, que obtuvo el 43 por ciento de los sufragios. La provincia también eligió candidatos a intendentes, a legisladores provinciales y a concejales.

Fuente FM Profesional 

ISEP 2022

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.