
Encontraron muerto a un soldado que cumplía funciones de seguridad en la residencia de Milei
En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.
La División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera realizó un operativo ayer que arrojó cómo resultado el secuestro de droga que estaba destinada para la cárcel de Villa las Rosas.
POLICIALES20/02/2023 Redacción

Los allanamientos se realizaron en la tarde de ayer luego de una investigación que se originó por una denuncia web.
Según lo informado, se procedió a solicitar orden de allanamiento al Juzgado de Garantía de Metán, para dos domicilios de esta ciudad en barrio 180 viviendas y 200 viviendas. La policía confirmó que logró la detención de una de las investigadas en la Terminal de Omnibus de Salta, teniendo en su poder sustancias estupefacientes la cual iba hacer entregada en la cárcel Villa las Rosas.
Tras los allanamientos demoraron a otras personas que estaban siendo investigadas y se realizó secuestro de sustancias estupefacientes, siendo la cantidad de 150 dosis de clorhidrato de cocaína y 60 dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, motocicleta, aparatos celulares y otros elementos de prueba. También se detectó la cantidad de (21) gallos de riñas en cautiverio, por lo que se dio intervención a la Policía Rural, quien labro la correspondiente infracción por maltrato animal.

En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio, lo que permitió su individualización y detención.

Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.

Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado el pasado mes de septiembre por el mismo delito.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el paraje La Salada. Se secuestró una camioneta, un tráiler y un celular, entre otros elementos de interés. Intervino la Fiscalía Penal 4.

A dos meses del fallecimiento del comisario retirado Vicente Cordeyro, su familia ha levantado serias dudas sobre el procedimiento judicial que rodeó la investigación del caso, apuntando directamente contra la justicia por un presunto "apuro por cerrar la causa".


Sarai Moreno, ex estudiante de la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada”, realizó una donación de su uniforme y útiles escolares para que sean destinados a alumnos que los necesiten.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la acusada habría sustraído cuchillas de un local y amenazado tanto a comerciantes como a efectivos policiales durante su intento de fuga.

Los procedimientos se realizaron en el marco de un mismo operativo provincial y tuvieron lugar en distintos puntos de las rutas 9/34 y 16. Dos rodados fueron secuestrados y uno quedó supeditado a resolución judicial.

El productor agropecuario Atilio Signorelli Caro denunció una fuerte mortandad de animales en su finca y apuntó a la contaminación de un curso de agua por el lavado de máquinas fumigadoras. La pérdida económica sería millonaria y ya intervienen la Justicia y fuerzas especializadas.

A tres años de la consagración mundial en Qatar, la Selección Argentina regresará al estadio Lusail para disputar un duelo de alto voltaje ante España. El cruce entre los campeones de América y de Europa se jugará el 27 de marzo y será una prueba clave rumbo al Mundial 2026.

El hospital Del Carmen, junto al CUCAI Salta y la organización Metán Transplantados, impulsa un servicio de acompañamiento integral destinado a personas trasplantadas y a quienes se encuentran en lista de espera, con eje en el apoyo humano, social y emocional durante todo el proceso.

Representantes del sector privado mantuvieron un encuentro en el edificio municipal para evaluar la radicación de nuevos proyectos productivos, entre ellos una aceitera y una industria de reciclaje de bajo impacto ambiental.
