Mañana se colectará sangre de todo grupo y factor en Metán

Podrán donar, personas comprendidas entre los 16 y los 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

METAN 22/02/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
88032-maniana-se-colectara-sangre-de-todo-grupo-y-factor-en-metan

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará mañana, jueves 23, en la ciudad de Metán, donde colectará sangre de todo grupo y factor.

Las donaciones se recibirán en el móvil, que estará apostado entre las 8 y las 13 frente al Centro Cultural e Institucional Federico Gauffin, ubicado sobre la avenida 9 de Julio.

Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y habiendo tomado un desayuno.

Quiénes pueden donar: Personas de entre 16 y 65 años de edad, Con un peso corporal mínimo de 50 kilos, Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes: Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento, quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses, quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses y quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Te puede interesar
Lo más visto